Coronavirus

La provincia de Huelva suma 227 positivos y supera con creces su máximo de contagios

  • La capital eleva los casos conformados este jueves por encima del millar tras sumar más de 50

  • Lepe y Almonte disparan también los números entre cinco nuevos brotes en la provincia

Ambulancia del servicio de emergencias 061 en la entrada de Urgencias ayer en el Juan Ramón Jiménez. Ambulancia del servicio de emergencias 061 en la entrada de Urgencias ayer en el Juan Ramón Jiménez.

Ambulancia del servicio de emergencias 061 en la entrada de Urgencias ayer en el Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Jueves aciago para Huelva en la evolución de la pandemia. Los positivos confirmados por el parte de ayer marcaron un nuevo máximo en la provincia, que nunca antes había superado el umbral de los 200 y de golpe ha incrementado los casos en 227, de los que la mayor parte corresponde a la capital, que anda ya, además, por encima del millar de positivos.

Más de medio centenar casos confirmados en la ciudad reflejó el parte de la Consejería de Salud y Familias este jueves, para que el cómputo total se sitúe en 1.029, una cifra que hace unas semanas parecía impensable y sólo propia del balance provincial, que ahora mismo anda en 3.921.

No ha sido sólo Huelva capital la responsable del preocupante avance en las cifras de contagio de la covid-19 en la provincia, ya que Lepe y Almonte, en datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, han sumado 26 y 25, respectivamente.

Más allá de esas cifras generales, que tienen también un cariz destacado en Gibraleón (+16) y Cartaya (+11), entre otros municipios, hay que reseñar el aumento de la presión hospitalaria, ya que se han producido 4 nuevos ingresos y uno más en la Unidad de Cuidados Intensivos, dejando el total en la actualidad en 86 hospitalizados y 7 en UCI.

La parte positiva de la estadística, este jueves también sin fallecidos, está en la cifra de altas registradas en pacientes de coronavirus, 70 en el parte, la mayor cifra también de los últimos días, si bien hay que reseñar que hay detrás una proporcionalidad respecto al incremento de casos positivos en esta segunda ola declarada en la provincia de Huelva.

Para aclarar el panorama y tener una visión más fiel a la realidad hay que ver detrás de esos números que en la actualidad, de los 3.921 positivos confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa, son 2.767 los casos que siguen activos. Dicho de otra forma: hay más de 2.700 personas en la provincia que tienen la capacidad de transmitir y contagiar el virus a terceros.

El parte de la Junta ayer, como todos los jueves, recoge el número de brotes declarados durante la última semana, que son cinco en la provincia onubense con 45 casos asociados.

Dos de estos nuevos brotes, de 3 y 7 casos, se localizan en municipios del distrito sanitario Condado-Campiña; otros dos, con 6 casos cada uno, en el distrito Sierra de Huelva; y uno más, de 23 casos, en el Huelva-Costa.

Además, de la semana pasada quedan activos otros diez brotes en toda la provincia onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios