Huelva

Huelva añade 343 parados más en septiembre y mantiene plana su cifra de cotizantes

  • La caída de los desempleados en agricultura no compensa el desplome del sector servicios

El sector servicios lastra las cifras de paro del mes de septiembre en Huelva. El sector servicios lastra las cifras de paro del mes de septiembre en Huelva.

El sector servicios lastra las cifras de paro del mes de septiembre en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El mes de septiembre ha sido tradicionalmente un buen mes para el empleo en la provincia de Huelva. Al descenso del número de demandantes de empleo en el sector agrícola, se unía el registrado en el sector servicios, justo cuando la vuelta a la actividad después de las vacaciones impulsaba el desarrollo de la actividad económica. Al menos hasta este año.

Huelva añade 343 desempleados en las cifras globales de un paro que la coloca como provincia andaluza menos afectada por el desempleo, pero que aún así afecta a 57.747 onubenses. Por sectores, la agricultura resta 1.426 parados, la construcción 213 y la industria 213, insuficientes todos ellos para compensar el desplome del sector servicios que ve como el parón económico le hace sumar hasta 1.896 parados más, junto con los 175 que no tenían un empleo anterior.

El comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social tampoco permite ser demasiado optimista, ya que apenas se mueve con 69 afiliados menos, lo que representa un 0,03% de balance negativo. La variación interanual, es decir, respecto al mismo mes del año pasado, supone un nuevo registro negativo con una bajada del 0,72% y un total de 1.475 afiliados menos que en el mes de septiembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios