Coronavirus Huelva

Huelva suma este sábado 58 nuevos positivos por la covid-19 y roza los 11.000 contagios

  • No hay fallecidos ni nuevos ingresos en la UCI en el parte facilitado por la Consejería de Salud

Puerta principal del centro de salud de Los Rosales este viernes. Puerta principal del centro de salud de Los Rosales este viernes.

Puerta principal del centro de salud de Los Rosales este viernes. / Alberto Domínguez

Los nuevos contagios por la covid-19 en la provincia de Huelva ascienden a 58 en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más baja desde el inicio de la semana, aunque sitúa el acumulado a un paso de superar los 11.000 casos en territorio onubense, con 10.987 casos detectados.

El parte facilitado este mediodía por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene como principal dato positivo la ausencia de nuevos fallecidos, después de dos jornadas en las que cuatro personas perdieron la vida por la pandemia. El número queda así en 121 personas que han muerto desde marzo a causa del coronavirus.

Tampoco hay que lamentar nuevas entradas en las UCI de los hospitales de Huelva, donde se mantienen 11 personas atendidas, entre las 66 que permanecen en los centros hospitalarios, después de sumarse cuatro nuevos ingresos.

Por otro lado, y a falta de conocer novedades en el cómputo por municipios hasta el próximo lunes, la cifra de recuperados es también la más baja de los últimos ocho días: sólo 12 altas nuevas, frente a los 600 contabilizados en el parte del viernes, o la media superior a 300 en los restantes días de la semana. El número total de curados es 7.665, lo que a su vez deja en 3.201 la cifra de casos activos en la provincia onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios