Coronavirus

Huelva suma 12 nuevos positivos por la covid-19 y ya son 652 los casos activos en la provincia

  • Sólo hay cinco aulas afectadas por cuarentena en los 489 centros educativos de la provincia

Exterior del hospital Infanta Elena días atrás. Exterior del hospital Infanta Elena días atrás.

Exterior del hospital Infanta Elena días atrás. / Alberto Domínguez

Doce nuevos contagios detectados mediante PCR y cinco personas curadas dejan en el balance de las últimas 24 horas un total de 652 casos activos por la covid-19 en la provincia de Huelva, de los 1.280 declarados desde que comenzara la pandemia en marzo pasado. De estos, 159 han sido confirmados en los últimos siete días.

El parte emitido este mediodía por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía revela, además, que hay 8 personas hospitalizadas, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La información recopilada sobre los colegios en los últimos días y facilitada hoy, con datos cerrados a 18 de septiembre, indica que sólo hay 5 aulas afectadas por cuarentena de las 5.150 unidades lectivas existentes en toda la provincia. Frente a estos cierres parciales, que representan el 0,09% del total, no hay ningún cierre total entre los 489 centros de Huelva.

En lo que respecta a los brotes detectados en residencias de mayores, ninguno de los reseñados por la Junta de Andalucía en su último balance se ubica en la provincia onubense y sí hay varios en centros de Sevilla, Málaga y Córdoba.

Los datos regionales de este martes reflejan el fallecimiento de 12 personas en la comunidad andaluza, donde también se han registrado 1.536 nuevos positivos con prueba PCR en las últimas 24 horas, lo que supone la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios