Huelva

Huelva se salva de nuevos casos de coronavirus y de brotes al cierre de semana

  • En la provincia sólo queda una persona con Covid hospitalizada y no está en la UCI

Varias personas pasean por la capital onubense. Varias personas pasean por la capital onubense.

Varias personas pasean por la capital onubense. / Rafa del Barrio

La provincia de Huelva aguanta las embestidas del coronavirus en España. El territorio onubense no ha registrado ningún caso por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado la Consejería de Salud y Familias. Huelva es junto a Sevilla, las únicas dos provincias andaluzas que no suman positivos. Así, los casos positivos acumulados por PCR en esta esquina del sur occidental se mantienen en 420, después de que ayer sí que se sumase un caso.

Tampoco se han registrado en Huelva nuevas hospitalizaciones -sólo hay una persona ingresada por coronavirus- ni hay que lamentar fallecimientos. Por otro lado, la cifra de curados se mantiene en 488. Otra de las buenas noticias es que la provincia no es protagonista de ningún brote actualmente. En Andalucía se han contabilizado 47 nuevos casos en el último día, de los cuales 24 son en Almería y 13 en Granada. Tampoco se han registrado fallecidos en la región.

La Consejería de Salud y Familias informó de que, actualmente, hay 40 pacientes confirmados con la Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los cuales 8 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Al caso de la provincia de Huelva se suman: en Almería (5 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI). Por otro lado, la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 391.397 PCR y 654.719 test rápidos. En total, son 1.046.116 las pruebas realizadas. Por otro lado, después del confirmado brote de la localidad de Lepe que desde el pasado viernes mismo fue dado oficialmente por cerrado al no detectarse nuevos positivos durante un periodo de dos semanas, la Consejería de Salud y Familias no cuenta ningún brote activo en la provincia de Huelva.

En estos momentos hay en el resto de Andalucía 19 brotes activos, tras registrarse tres en las últimas horas. Seis de ellos se encuentran en la provincia de Málaga, nueve en Granada, tres en Almeria y uno en Cádiz. Del total doce de ellos están en fase de control –se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos–. El resto de brotes se encuentran en fase de investigación, es decir, se está realizando el estudio de contactos y realizando pruebas. Esta es la situación actual de la Covid-19 en la región andaluza. Mientras, Huelva se escapa de los casos y de los brotes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios