Huelva

Huelva suma 52 nuevos contagios mientras que las hospitalizaciones alcanzan un nuevo récord

  • Hay cinco pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos 

  • La mayor parte de los casos se contabilizan en la capital onubense

Ambiente en las calles de Huelva durante el día de ayer. Ambiente en las calles de Huelva durante el día de ayer.

Ambiente en las calles de Huelva durante el día de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

Después de una semana con cuatro fallecimientos, algo no conocido en Huelva desde el inicio de la pandemia, las últimas horas añaden 54 nuevos casos confirmados por PCR que, aunque sitúan a los onubenses como los menos afectados de toda Andalucía de lejos, comienzan a ser preocupantes en cuanto a los pacientes que precisan tratamiento en los hospitales provinciales, según las cifras dadas a conocer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que arrojan una cifra de 251 nuevos diagnósticos en la última semana, lo que suponen el 14% del total de casos registrados en Huelva desde el mes de marzo que llegan a los 1.821.

A día de hoy hay 35 pacientes ingresados en los hospitales onubenses, la mayor cifra desde el comienzo de la pandemia y que alcanza los 284 casos, de los que cinco de ellos ocupan sus plazas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los mismos por el agravamiento de sus síntomas. Por primera vez, Huelva no es la provincia con menos enfermos hospitalizados, ya que Almería tiene uno menos, aunque suma seis más en la UCI en situación más grave.

En el otro extremo de la balanza, hay que añadir 11 curados más, lo que deja la cifra en 753, o lo que es lo mismo, el 41% de los onubenses que han sido contagiados por el virus, han podido superar la enfermedad.

El distrito sanitario de Huelva-Costa vuelve a ser el más castigado por los nuevos contagios con un total de 36 en las últimas horas, de los que 21 corresponden a la capital onubense, cuatro en Lepe, tres en Isla Cristina y Villablanca, dos en Aljaraque y uno en Punta Umbría, con otros cuatro en “municipios sin especificar”. Le sigue el Condado de Huelva con once nuevos casos, de ellos cinco en San Juan del Puerto (centrados en la residencia de ancianos), tres en Villarrasa y uno en Gibraleón, Moguer y Niebla respectivamente, mientras que en la zona de la Sierra de Huelva se contabilizan siete positivos con uno en Aracena, Cortegana, Minas de Riotinto y Zalamea La Real, además de tres en Jabugo.

La pandemia queda pues lejos de estar controlada en la provincia de Huelva. No se ha llegado al deseado aplanamiento de la curva perseguido por las autoridades sanitarias, ya que el aumento de casos parece crecer sin encontrar la causa real más allá de las referencias a las relaciones familiares o al ocio como principales causas que buscan explicarlo, por lo que habrá que estar pendiente de la evolución que experimenta en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios