Sanidad

Huelva suma una jornada sin contagios ni nuevos curados de Covid-19

  • La provincia se mantiene ajena a los 27 brotes activos de la comunidad andaluza

Exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez. Exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

Jornada a cero en Huelva en cuanto a contagios por coronavirus se refiere. El parte emitido en el día de ayer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reveló que la provincia no contabilizó ningún nuevo positivo en las últimas 24 horas, situación que evidencia que el positivo registrado en Lepe el pasado martes está controlado y, por tanto, no hay más infectados en su entorno.

En total, los positivos confirmados en Huelva desde el inicio de la pandemia ascienden a 424, de los que 365 han superado la enfermedad y 49 han muerto. De este modo quedan 10 personas enfermas de Covid-19 en la provincia de Huelva.

En estos momentos hay una sola persona hospitalizada, aunque fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otra parte, no hubo que lamentar ningún fallecimiento ni tampoco se registraron nuevos curados.

A nivel andaluz, el parte diario de la Junta confirmó que se detectaron 58 nuevos positivos por coronavirus. En este sentido, las regiones más golpeadas fueron nuevamente Málaga con 21 casos y Granada con 18. Además, se sumaron once contagiados en Sevilla, nueve en Córdoba y tres en Cádiz. Por su parte, en Almería se confirmaron cuatro falsos positivos, por lo que la cifra de infectados se redujo a 921 desde el inicio de la pandemia.

En el capítulo de las hospitalizaciones, hay que destacar que seis personas tuvieron que ser hospitalizadas. De ellas, dos fueron en Almería y una en Almería, Cádiz, Sevilla y Málaga.

En el plano positivo, los datos oficiales revelaron que no hay nuevos decesos y, además, anunciaron que 18 personas superaron la enfermedad. De este grupo de pacientes, nueve son de Málaga, cuatro de Almería, dos de Jaén, dos de Granada y una en Sevilla.

En lo que a los brotes se refiere, hay 27 activos en Andalucía, habiéndose registrado cinco nuevos en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 16 brotes que ya no están activos. En este sentido, el más grave es el que se registró en Córdoba con foco en una fiesta en un local de ocio nocturno, el cual lleva registrados 101 contagios desde su inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios