Cultura

El museo de Huelva acoge la muestra ‘Space’, de Daniel Bilbao

  • La exposición permanecerá en la Sala siglo XXI del museo hasta el 18 de octubre

Inauguración de 'Space', la última exposición de Daniel Bilbao. Inauguración de 'Space', la última exposición de Daniel Bilbao.

Inauguración de 'Space', la última exposición de Daniel Bilbao. / Josué Correa (Huelva)

La muestra Space, título con el que su autor, Daniel Bilbao Peña, ha querido definir su creación, se presenta ante los onubenses en el Museo. La exhibición contempla 30 obras en las que se puede contemplar el orden, la armonía, el paisajismo, los espacios limpios y para ello el autor ha utilizado técnicas mixtas.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha sido la encargada de inaugurar esta exposición de "un pintor que lleva en la sangre y la genética el arte a través de la pintura y la escultura, su bisabuelo era hermano del pintor Gonzalo Bilbao y del escultor Joaquín Bilbao”.

Daniel Bilbao, que es en la actualidad Decano de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, cuenta con una larga trayectoria expositiva y se presenta por primera vez dentro de la programación que realiza la Sala Siglo 21.

Ha realizado 28 exposiciones individuales en Madrid, Toledo, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra, Murcia, Cádiz, Sevilla y Huelva y más de un centenar de colectivas en España, Portugal, Francia, Italia y Estados Unidos, además de haber sido galardonado con 22 premios nacionales e internacionales.

Su obra se encuentra en museos, entidades, organismos y colecciones de España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Hungría, República Checa y Estados Unidos.

En total, se exhiben 30 obras repartidas por la sala con el criterio estético de Manuel Vázquez y tres perspectivas que hablan de” lo humano” a través de la arquitectura.

La delegada del Gobierno ha destacado “la apuesta del Gobierno de Andalucía por mantener esta sala dedicada al arte contemporáneo. La cultura, en cualquiera de sus expresiones, es fundamental para que la sociedad avance”.

Verano ha concluido su intervención mostrando el compromiso de la Junta con el arte y la cultura y ha hecho extensiva una invitación a todos los ciudadanos de la provincia de Huelva “para que acudan al Museo, a las salas de exposiciones y que participen de ellas porque son ventanas de vida en la que observar lo que fuimos, lo que somos y lo que posiblemente seremos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios