Huelva

Huelva vive el mayor repunte de positivos por coronavirus desde el 28 de marzo

  • Un paciente recibe el alta y cuatro personas continúan ingresadas, de las que una está en UCI

Ambiente en los exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez durante la semana pasada. Ambiente en los exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez durante la semana pasada.

Ambiente en los exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez durante la semana pasada. / Josué Correa (Huelva)

Desde el 28 de marzo, que dejó 24 infectados, no vivía la provincia una jornada tan cruda en lo que a casos positivos de coronavirus se refiere. Ayer el territorio onubense registró 24 contagios, el segundo repunte más alto desde que comenzó la pandemia de Covid-19, tan solo superado por los 35 positivos del 27 de marzo.

La jornada de ayer superó también, de forma notable, a los días de más contagios del período estival. De este modo, lejos de los 24 casos de ayer quedan los 19 del 20 de agosto, los 17 del doce de este mes o los 16 del pasado viernes.

Concretamente, los positivos por coronavirus de los últimos nueve días se han detectado en las localidades siguientes: Huelva capital, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Aljaraque, Palos de la Frontera, Almonte, Moguer, Trigueros, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Valverde del Camino, Calañas, Minas de Riotinto, Zalamea la Real, Higuera de la Sierra, Aroche y Cala. No obstante, la Junta de Andalucía aún no ha especificado la procedencia de los 32 casos diagnosticados este fin de semana, de manera que será hoy cuando el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ubique los últimos positivos en los municipios correspondientes. Así, de estos últimos casos notificados por Salud, más de la mitad se ubican en el distrito sanitario Huelva-Costa (60%), mientras que el Condado-Campiña y el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central suman el 15% cada uno.

Si se comparan los contagios de la provincia con los del resto de Andalucía, los datos oficiales vuelven a situar a Huelva como la provincia menos castigada por la pandemia en la comunidad autónoma. De este modo, si bien es cierto que Granada tan solo ha sumado 15 infectados más, el resto de provincias contemplan más del doble de casos que el territorio onubense.

La provincia andaluza que reúne más positivos por Covid-19 es Málaga, con 164 casos. Le siguen Cádiz con 90, Almería con 83, Sevilla con 82, Jaén con 69 y Córdoba con 68.

El número de casos activos de Covid-19 en el territorio onubense se eleva a 245

En el plano positivo, el último parte de la Consejería de Salud y Familias notificó que uno de los pacientes ingresados en los hospitales onubenses ha recibido el alta, por lo que en estos momentos permanecen cuatro personas hospitalizadas, de las que una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Huelva es también la provincia con menor número de hospitalizados, siendo el riesgo de colapso sanitario muy inferior al del resto de provincias. Jaén, con 20 hospitalizados, de los que cuatro están en UCI, es la segunda provincia andaluza con menos pacientes de Covid-19 en sus hospitales. Le siguen Sevilla, con 35 ingresados, de los que siete en UCI; Córdoba, con 44 hospitalizaciones, de los que dos en UCI; Granada, con 40 hospitalizaciones, de los que dos en UCI; Cádiz, con 46 ingresados, de los que 12 en UCI; Almería, con 93 hospitalizados, de los que 19 están en la UCI; y Málaga, que suma 131 hospitalizados, de los que 14 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, donde no se produjeron novedades ayer fue en el capítulo de curados de la provincia, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad se mantiene en 504. De este modo, los casos activos de Covid-19 se han elevado a 245 con los últimos positivos diagnosticados.

En el conjunto de Andalucía se curaron ayer medio centenar de afectados, de los que 31 corresponden a Cádiz. El resto se dividió entre Almería, que sumó 18 curados, y Málaga, donde una persona consiguió vencer al virus.

Por contra, la comunidad autónoma lamentó ayer tres fallecimientos, los cuáles se produjeron en Almería (2) y Granada (1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios