Huelva

Huelva exporta hasta mayo 119.000 euros en cereales

  • El 5,8% de las empresas agroalimentarias que participan en acciones de Extenda son onubenses

Descarga de mercancías en el Muelle Sur. Descarga de mercancías en el Muelle Sur.

Descarga de mercancías en el Muelle Sur. / Josué Correa

La provincia de Huelva exportó hasta 119.000 euros en cereales durante los primeros cinco meses del año, según los datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. Esta cifra forma parte de un nuevo récord en el conjunto de Andalucía, donde se superaron por segunda vez los 98,4 millones de euros de exportaciones de cereales entre enero y mayo, desde que hay datos homologados (1995).

Huelva se encuentra por detrás de Sevilla, que lidera este segmento con casi dos tercios de la ventas de la comunidad, en concreto, el 61%, al sumar 60 millones de euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al mismo periodo del año anterior. A Sevilla le sigue Cádiz, con 34,3 millones de euros; Córdoba (3,8 millones), Málaga (427.000 euros) y Huelva. Por detrás se encuentran Almería con 64.000 euros y Granada con 9.000.

La configuración del sector agroalimentario, en el que se incluyen las empresas de cereales, como motor destacado de la economía andaluza lo convierten en uno de los principales ejes de actuación de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior que, a través de Extenda, ha diseñado multitud de acciones específicas para su promoción. El 5,8% de las empresas participantes en las acciones que desarrolla Extenda son de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios