Huelva

Huelva registra la mayor subida del precio de vivienda usada del país

  • Un informe de Fotocasa señala que el metro cuadrado de la capital onubense se sitúa en 1.282 euros, el más bajo de la región

Viviendas de Huelva capital. Viviendas de Huelva capital.

Viviendas de Huelva capital. / Josué Correa

Comprarse una vivienda de segunda mano en Huelva capital en estos momentos cuesta 1.282 euros por metro cuadrado. Son los datos de un informe de Fotocasa perteneciente al pasado mes de mayo y que constatan que la capital onubense es la que más ha incrementado sus precios del país, junto con Albacete. Así, en esta esquina del sur occidental la cuantía que tienen que hacer frente un comprador para acceder a una vivienda usada es un 4,1% más que en el mes de abril. Este incremento no se queda ahí puesto que en la variación interanual la subida ha sido de un 5,7%. 

A pesar de este aumento en el precio de los inmuebles onubenses, comprar un hogar en Huelva sigue siendo más económico que en cualquier capital de Andalucía ya que en Almería el precio por metro cuadrado se sitúa en 1.383, mientras que en Cádiz es de 2.500 euros, en Jaén 1.363 euros, en Sevilla 2.168 euros, en Granada 1.933 euros, en Córdoba 1.481 euros y en Málaga 2.371 euros. 

A nivel provincial, Huelva ocupa el quinto lugar del país en el crecimiento del precio de la vivienda de segunda mano. En esta ocasión Almería es el que lidera este listado con un aumento del 6,2% en el último mes. En la provincia onubense se han incrementado los precios un 3,7% en el mes de mayo en comparación con el mes anterior. Así, el metro cuadrado se sitúa en 1.285 euros en el territorio onubense. La variación interanual también ha crecido en la provincia, aunque de forma más leve con un 0,9%. En este aspecto, en Andalucía sólo la provincia de Córdoba presenta un descenso de la cuantía de las viviendas usadas, tanto en el último mes (-1,5%) y en el último año (-4,3%). En Granada (-1,1%) y en Málaga (-0,2%) también ha caído los precios en el último año. 

Fotocasa también ha realizado un análisis de hasta 692 municipios españoles con respecto a la variación del precio de la vivienda usada en este último mes de mayo. Entre sus listados aparece la localidad onubense de Lepe como una de las que más ha aumentado el precio de sus inmuebles en el último mes. Así, si una persona ha decidido comprarse una casa en Lepe en mayor en vez de en abril tiene que saber que la ha comprado por un 14,1% más. Sin embargo, el costo en comparación con el pasado ejercicio se es incluso más económico (-0,5%). El precio del metro cuadrado se concentra en estos momento a 1.440 euros. 

El mayor crecimiento del costo de la vivienda en un municipio se encuentra en Berja (Almería), donde los precios han crecido un 28% en sólo un mes, y un 11,3% en comparación con el mes de mayo de 2019. Otros municipios andaluces en esta lista son Ojén (Málaga) con un aumento del 16,5% y Roquetas de Mar con un 13,9%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios