Salud La Junta inicia la reparación de los daños que en 2018 ocasionó al Chare de Lepe el temporal Emma

Huelva

Huelva jugará un papel clave en la descarbonización global de Cepsa

Marteen Wetselaar en la presentación del plan estratégico esta mañana.

Marteen Wetselaar en la presentación del plan estratégico esta mañana. / M. G. (Madrid)

Cepsa responde al envite sobre el hidrógeno verde, los biocombustibles y la descarbonización y aumenta su apuesta con Huelva como uno de los lugares estratégicos sobre el que cimentar una estrategia que ha sido presentada esta mañana por el consejero delegado de la energética, Marteen Wetselaar quien ha destacado las refinerías andaluzas como uno de los ejes en los que se sustentará el concepto que regirá las líneas maestras de la compañía a partir de ahora, lo que ha denominado ya como "la nueva Cepsa".

Positive Motion es el lema escogido por Cepsa para hacer frente a una completa transformación de sus actividades en lo que queda de década, unos objetivos ambiciosos que pasan ineludiblemente por las instalaciones que la energética tiene en Andalucía. De ellas, el consejero delegado aseguró que se encuentran "en una posición inmejorable de cara a la producción de energía sostenible y limpia" por lo que su papel será determinante a la hora de establecer esas estrategias.

A falta de datos más concretos sobre inversiones reales en las instalaciones de Huelva -que las hay-, éstas se verán reforzadas con la intención de llegar a conseguir "una capacidad de producción equivalente a dos gigavatios, lo que la convertirá en referente en la importación y exportación de esta energía al continente europeo, África y Oriente Medio, gracias a la localización privilegiada de sus instalaciones en la península ibérica".

Sobre los combustibles de segunda generación, Wetselaar aclaró que "permitirán alcanzar una producción de 2,5 millones de toneladas al año en el año 2030". Entre ellos se incluyen "más de 800.000 toneladas en combustibles sostenibles para la aviación", un sector en el que representa el 35% del suministro en España, con Huelva como uno de sus principales centros de referencia.

En lo que se refiere a la segunda de las instalaciones de Cepsa en la provincia, la Química, el consejero delegado aseguró que "a partir de ahora serán más autónomos en la toma de decisiones, para maximizar la creación de valor" y se pretende "reforzar su liderazgo en LAB (materia prima para la elaboración de deteergentes biodegradables) y fenol (plásticos de alta tecnología)" de los que aspiran a conseguir "un 30% de las ventas procedentes de productos bajos en carbono".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios