Huelva

Huelva "se incorpora al cambio sensato" con el escaño de Ciudadanos

  • Díaz destaca el trasvase de votos provenientes de la abstención y de los desencantados del PP

Aunque "el tiempo jugaba en contra", las buenas vibraciones que Ciudadanos aseguraba sentir a pie de calle se transformaron ayer en datos reales y favorables. Lo más importante para Julio Díaz, que será el primer diputado onubense que esta formación tendrá en el Parlamento andaluz, es que "Huelva se incorpora al cambio sensato".

"Que no le quepa duda a los ciudadanos de Huelva y de Andalucía de que la confianza que nos han dado la vamos a usar convenientemente para regenerar la vida económica, política y social de Andalucía", aseguró a este periódico el cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia.

Díaz, que también es el coordinador provincial de la formación liderada por Albert Rivera, atribuyó la marea naranja de casi 17.000 papeletas al descontento y al desencanto de los votantes del PP, pero también a la "falta de regeneración" del PSOE.

A su vez, señaló que su formación ha arrancado votos de la abstención, extremo al que otorgó mucho valor porque, bajo su punto de vista, evidencia que Ciudadanos "ha despertado en la gente el valor del cambio". Todo esto les ha hecho "más potentes" de lo que se pensaba en un principio, aunque el partido tenía claro, sin abandonar la prudencia, que les iba a ir "mejor de lo que vaticinaban las encuestas".

Lo primero que hará Díaz cuando esté en el Parlamento, según aseguró, será "estudiar con seriedad la situación de la provincia y trazar un plan estratégico para sacarla de donde está". Sus iniciativas, tal y como ya apuntó en la campaña, buscarán influir en el tejido económico y social de Huelva, aplicando "sensatez, regeneración y estímulo al crecimiento y el desarrollo".

Para ello, ve fundamental avanzar en el consenso y en el diálogo, ya que las fuerzas políticas "no hacemos nada tirándonos los trastos a la cabeza". Al respecto, aseguró que Ciudadanos no se dedicará a arañar votos, sino a resolver los problemas dialogando y a "avanzar entre todos", algo que planteará al resto de parlamentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios