Huelva

Salud confirma ocho casos en Huelva capital en los últimos tres días

  • La provincia suma un hospitalizado y cinco nuevos positivos en el inicio de la semana

  • La Junta informa de dos falsos positivos, uno en Cartaya y otro en el municipio de Lepe

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

La provincia de Huelva cuenta con un hospitalizado más por coronavirus. En total son cuatro personas las que se encuentran ingresadas en el territorio onubense, aunque ninguna precisa de la Unidad de Cuidados Intensivos. Así lo confirmó ayer la Junta de Andalucía en un inicio de semana en el que Huelva sumó cinco casos positivos más.

El último informe de la Consejería de Salud y Familias confirmó 561 nuevos casos en Andalucía, de lo cuales hay 172 de Almería y 129 en Málaga. Huelva volvió a ser la provincia andaluza con el menor número de casos en las últimas 24 horas. Con estos cinco nuevos positivos, en la provincia ya hay 595 personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia. Hay que lamentar dos fallecidos en la región en el último día: uno en Almería y otro en Cádiz.

La Junta de Andalucía registró en las últimas 72 horas un total de 27 casos en la provincia de Huelva. Por municipios se dividen en: Higuera de la Sierra (1), Cortegana (1), Zalamea la Real (2), Valverde del Camino (1), Almonte (3), San Juan del Puerto (1), Trigueros (2), La Palma del Condado (1), Huelva capital (8), Isla Cristina (2) y Punta Umbría (1). Hay seis casos que no están localizados en el informe de la Consejería. También hay dos falsos positivos: uno en Cartaya y otro en Lepe.

En el día de ayer no se registraron nuevos curados de coronavirus en la provincia de Huelva, mientras que en Andalucía se contabilizaron 22, 21 de ellos en Sevilla. En total en Huelva han superado la enfermedad 499 personas desde que comenzase la pandemia

Por otro lado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) registró desde el 14 de marzo hasta el 23 de agosto a nivel andaluz un total de 12.067.555 millones de llamadas por todas las líneas, recibiendo 38.439 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 26,4% de llamadas, el 66,3% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 7,2% restante. Esta línea registró desde su puesta en funcionamiento 379.429 llamadas, según informó la Junta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios