Huelva

Huelva guarda un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19

  • Todas las instituciones recuerdan a los fallecidos en el primer día de luto oficial

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Huelva con todos los representantes políticos. Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Huelva con todos los representantes políticos.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Huelva con todos los representantes políticos. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las instituciones de Huelva han guardado este mediodía un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia de Covid-19, el primer día de la entrada en vigor del luto oficial en España. Representantes del  la Subdelegación, Ayuntamiento, Delegación del Gobierno de la Junta y Diputación de Huelva por separado, se concentraron delante de sus respectivas sedes para mostrar su reconocimiento a los fallecidos por coronavirus en todos los organismos oficiales.

La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha trasladado a todos los onubenses "el apoyo incondicional del Gobierno para luchar contra las consecuencias derivadas de esta crisis" y ha reconocido que "se ha tratado de hacer un llamamiento para mantenerse unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas".

España se encuentra desde la pasada medianoche en luto oficial al entrar en vigor el real decreto por el que el Gobierno establece diez jornadas de memoria de las 27.117 personas fallecidas durante la pandemia, el período de duelo más largo que ha habido en democracia. La bandera nacional pasa a ondear ininterrumpidamente a media asta en el exterior todos los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones en el extranjero, y en el interior va a lucir un crespón negro.

Nunca en democracia se había decretado luto nacional durante un periodo de tiempo tan largo.

El Gobierno ha otorgado a este minuto de silencio "carácter general y extensible a todo el país", por lo que invita a sumarse a él a todos los órganos e instituciones públicas y privadas en España y en el extranjero para mostrar su recuerdo por los fallecidos por el coronavirus. También se anima a los ciudadanos a participar desde cualquier lugar y desde sus puestos de trabajo para detener por un minuto la actividad en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios