Huelva

Huelva estrenará en los próximos días el concejal de barrio

Ambiente en un barrio de Huelva capital.

Ambiente en un barrio de Huelva capital. / Alberto Domínguez

Huelva contará en los próximos días con un nuevo concejal, el de barrio. La particularidad de esta 'concejalía' es que la comparten todos los concejales actuales o, lo que es lo mismo, a cada uno de ellos se le va a asignar un barrio de la capital onubense para que "ejerza de interlocutor directo con los vecinos", según explican a este diario desde el Ayuntamiento.

Esta nueva figura es, por tanto, una herramienta de escucha activa permanente, de manera que las asociaciones "recuperan su voz, se les escucha y se les tiene en cuenta de verdad", según aseguraba este martes la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, durante su balance de los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento de la capital onubense.

En materia de participación ciudadana, la regidora onubense exponía que la edición de este año de Cultura en los Barrios "será de transición, reordenación y potenciación para que a partir de la próxima edición recupere el valor que siempre tuvo en Huelva". Esta decisión viene dada porque "cada vez había menos cursos, con una participación que baja año a año".

Sobre ello, la pasada semana se anunciaba que unas 6.000 personas inician en Huelva los cursos del programa municipal Cultura en los Barrios. No obstante, todavía está abierto el plazo para inscribirse en los distintos talleres que los conforman, de manera que cualquier ciudadano que esté interesado en participan en alguno de ellos aún está a tiempo de apuntarse. Por primera vez la duración del programa municipal será similar al curso académico, de manera que se desarrollará hasta el 14 de junio.

Por último, Pilar Miranda insistía en que el Ayuntamiento de Huelva "mirará a los ojos a los onubenses", una acción visible en las jornadas de atención a los ciudadanos, que arrancarán el próximo 4 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios