Huelva

Huelva estrecha lazos con Faro para potenciar el turismo internacional

  • El sector turístico prevé que la puesta en marcha de 17 nuevas rutas pueda elevar un 16% las visitas de extranjeros a la provincia El 90% de ellos llegan desde el aeropuerto portugués

El mes de noviembre trae buenos aires al sector turístico. La puesta en marcha de diecisiete nuevas rutas en el aeropuerto de Faro repercutirá directamente en la llegada de turistas a Huelva. Se prevé que el próximo año se pueda cerrar con al menos un 16% más de extranjeros, esto es, 30.000 más de los 186.299 que llegaron el año pasado a nuestra provincia.

Las expectativas son buenas y llegan de la mano de un buen comportamiento en lo que llevamos de año. Y es que el uso de ese aeropuerto (el que utilizan cerca del 90% de los extranjeros que visitan nuestra provincia) alcanzó hasta el pasado día 25 de octubre a 7.000.000 de personas, lo que lleva a la dirección de la instalación a pensar que a final de este año se podría alcanzar a un total de 7.503.519 pasajeros.

Son algunas cifras que se pusieron sobre la mesa en la última reunión que la semana pasada mantuvieron los miembros del Círculo Empresarial de Turismo en colaboración con el Patronato de Turismo, con las asociaciones de hoteles, campos de golf y las agencias de viajes receptivas y los responsables del aeropuerto portugués para conocer la programación de vuelos que hay prevista para este invierno.

Tras analizar el posible comportamiento de los distintos mercados emisores con siete nuevas rutas a Reino Unido, dos nuevas a Alemania y nueve más a Francia se concluyó que a lo largo de este invierno se espera poder llegar a tener una capacidad aproximada de 1.700.000 plazas, que supone contar con 230.000 más de las que hubo el pasado invierno.

El sector turístico trabaja en las posibilidades de conectar el destino con esos nuevos mercados para así poder planificar las acciones de comercialización de su producto y optimizar la promoción. En ese contexto, se plantea la posibilidad de instalar un punto de información turística de Huelva en el aeropuerto del país vecino, lo que lograría dos cosas: servir de referencia y apoyo a los receptivos que realizan los servicios de traslado a los hoteles de nuestra provincia y promocionar Huelva entre todos los turistas que hacen uso de esta instalación aeroportuaria.

El objetivo es ampliar el campo de acción del turismo onubense y uno de los proyectos que se pusieron sobre la mesa es la posibilidad de comercializar el turismo de golf en los mercados escandinavos.

Desde el sector se valora este tipo de iniciativas, ya que, mientras Huelva no cuente con un aeropuerto propio, la vinculación con el de Faro es imprescindible, ya que la dependencia es evidente ante la llegada a esta instalación de nueve de cada diez turistas extranjeros que eligen Huelva para disfrutar de sus vacaciones.

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