coronavirus huelva

Huelva se escapa un día más de los nuevos casos diagnosticados de Covid-19 en Andalucía

  • Tan solo hay una persona hospitalizada que está en la UCI

Sanitarias en los exteriores del Juan Ramón Jiménez. Sanitarias en los exteriores del Juan Ramón Jiménez.

Sanitarias en los exteriores del Juan Ramón Jiménez. / H.I. (Huelva)

La Consejería de Salud y Familias informó este lunes, que actualmente 44pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en loshospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. Los datos concretos de Huelva no marcan modificaciones respecto a los días anteriores de manera que el potimismo sigue marcando a pauta. Tan solo hay 6 personas que están enfermas: 5 de ellas siguen el tratamiento en sus propios domicilios mientras que tan solo una permanece en la UCI del Juan Ramón Jiménez.

El número de personas que han dado positivo de Covid-19 desde que dio comienzo la pandemia en la provincia el pasado mes de marzo, es de 533 de las que 407 ha sido diagnosticadas a través de la prueba PCR. De esta manera, la provincia onubense queda al margen de las variables que este lunes han afectado a la comunidad. Así hay que añadir nueve nuevos positivos confirmados por PCR, 2 nuevas hospitalizaciones y 7 personas curadas más. El total de confirmados por PCR a nivel andaluz es de 12.925.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio un total de 8.097.551 llamadas por todas las líneas, recibiendo 25.569 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucíagestionaron el 31,8% de llamadas, el 67,1% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1% restante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios