Huelva

Huelva enciende su Navidad

  • La capital se llena de luz en un ambiente festivo y de color

  • Miles de onubenses recorren el centro para disfrutar de la fantasía y la ilusión de estas fechas

Numerosas personas se aglutinan en la Gran Vía para disfrutar de las luces de Navidad. Numerosas personas se aglutinan en la Gran Vía para disfrutar de las luces de Navidad.

Numerosas personas se aglutinan en la Gran Vía para disfrutar de las luces de Navidad. / Alberto Domínguez

La Navidad ha llegado a Huelva a las siete en punto. Y el ambiente ha sido inmejorable. Miles de onubenses abarrotan el centro para disfrutar de la magia y la ilusión que emanan desde las bombillas que componen un alumbrado a la altura. Esta vez la novedad ha estado en la Gran Vía donde un túnel de luz de más de 82 metros de longitud y más de 8 metros de altura ha supuesto el foco de todas las miradas. A buen seguro será la atracción visual de estas fiestas gracias a los juegos de luces coreografiados al ritmo de la música, con dos pases diarios de lunes a jueves (19:00 y 20:00), y tres los viernes, sábados y domingos (19:00, 20:00 y 21:00). 

Un árbol de Navidad gigante en la Plaza de la Constitución con pantallas led también es y será uno de los elementos más fotografiados por los onubenses durante estos días, gracias a sus 19 metros de altura. El Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a coincidir la inauguración del alumbrado con la celebración del 'Black Friday', todo un acierto a juzgar por inmensa cantidad de personas que se han dado cita durante la jornada de hoy en el corazón de la ciudad. A reseñar los cientos de niños presentes que con sus sonrisas hacen que el brillo de la Navidad merezca la pena en cada rincón de Huelva. 

Y desde ahora y hasta el próximo 6 de enero estarán iluminadas hasta 99 calles de la ciudad, cuatro más que el año pasado, por lo que se amplía la iluminación en localizaciones como la Avenida de la Ría; o las calles exteriores de la Plaza de las Monjas, la rotonda de la Avenida de Cádiz, o la arboleda de la Casa Colón. También hay un nuevo árbol en la plaza del Estadio y se han incorporado arcos luminosos en las entradas de las calles Gravina, Ana María Jerez Cano, Mudéjares, Mozárabes y Emires, según informó el Ayuntamiento de Huelva.  

"Al incremento de calles y estructuras, se suman espectaculares estrenos con los que pretendemos, además, satisfacer la expectación que suscita cada año este alumbrado, convirtiéndose en un foco de atracción de muchas visitas a nuestra ciudad durante la temporada más importante para nuestro sector comercial y hostelero", explicó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz

Tampoco hay que olvidar la decoración de la Plaza de las Monjas, hasta donde se extiende la magia de la luz junto con los diferentes puestos navideños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios