Huelva

Septiembre deja en Huelva 746 contagiados más por coronavirus

  • En sólo 30 días se supera la cifra de positivos alcanzada entre los meses de marzo a agosto

Inmediaciones del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Inmediaciones del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Inmediaciones del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. / H.I.

El coronavirus se extendió velozmente durante el mes de septiembre en la provincia de Huelva. Así lo refleja los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La provincia cerró el noveno mes del año con 1.442 positivos confirmados por PCR, 266 hospitalizados, 35 personas ingresadas en UCI y 57 fallecidos. El mes finaliza con una media de 25 contagios diarios .

Si analizamos los datos del 1 de septiembre, podemos comprobar como éstos han variado de una manera bastante significativa, y no precisamente para bien. La provincia de Huelva tenía a fecha de 1 de septiembre 696 casos positivos confirmados por PCR, 233 personas hospitalizadas, 32 ingresos en UCI y 51 fallecidos. Si hacemos cuentas, septiembre se ha despedido con 746 contagios confirmados, superando en sólo 30 días el número de positivos alcanzado desde marzo hasta el mes de agosto. Además, se han producido 33 hospitalizaciones, con tres ingresos en UCI y con seis fallecimientos. Fue el 27 de septiembre cuando la provincia alcanzó su máximo histórico de contagio en todo lo que llevamos de pandemia con 56 casos en un solo día.

La cara positiva la pone el número de personas que han superado la enfermedad, que en septiembre han sido 119. Huelva tenía 504 curados en el primer día de septiembre y cierra el mes con 629 personas curadas.

Estas cifras preocupan especialmente en algunos municipios de Huelva, tanto que, en alguno de ellos, no se descarta un posible confinamiento. La tasa más alta de contagios la tiene Lepe, con 99 personas que han dado positivo tras realizarse las pruebas PCR. Le sigue muy de cerca Bollullos Par del Condado, con 84 casos, Aljaraque con 71, Isla Cristina con 66 y La Palma del Condado con 64. Huelva capital acumula 355 contagiados por la Covid-19.

Por distritos, los dos más perjudicados son Condado-Campiña, que a día de hoy cuenta con 465 contagiados, y Huelva-Costa, con 746 positivos confirmados hasta la fecha. Pese a conocer unas cifras que asustan, Huelva sigue siendo la provincia andaluza con menor incidencia por coronavirus, muy por detrás de Jaén, segunda en menor tasa de contagio.

En el último día de septiembre la provincia sumó 41 nuevos casos de coronavirus según el parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La peor parte se la llevó el distrito Huelva-Costa, con 21 nuevos casos repartidos en Aljaraque (1), Villanueva de los Castillejos (3), Ayamonte (3), Isla Cristina (2), Lepe (7), Punta Umbría (1) y Huelva capital (4). El otro distrito más castigado es el Condado-Campiña con 19 positivos confirmados: Bollullos (1), Moguer (1), Niebla (1), Gibraleón (4), Paterna del Campo (1), Villarasa (1) y La Palma del Condado (10).

Las cifras oficiales también reflejaron una nueva hospitalización en la provincia. De este modo, en Huelva hay 17 personas ingresadas en la actualidad, ninguna de ellas en la UCI. La cara positiva del parte diario de Salud la ponen los tres nuevos pacientes curados, que ya elevan a 623 la cifra de personas que han superado la enfermedad en la provincia onubense.

En cuanto a la comunidad autónoma, Andalucía registró ayer 21 muertes por coronavirus, cuatro menos que el día anterior. En total se informaron de 1.071 casos confirmados por PCR. Sevilla, con 337 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas horas, seguida de Granada con 194, Cádiz con 150, Jaén con 148, Málaga con 111, Almería con 53, Huelva con 41 y Córdoba con 37.

En cuanto al número de personas hospitalizadas en Andalucía por coronavirus han bajado de las 1.103 del martes a las 1.084 de ayer, 19 menos, mientras que las ingresadas en la UCI también han descendido en las últimas horas de 154 a 151, según los dato difundidos por la Junta de Andalucía. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios