Huelva despide a Benedicto XVI, el papa que "nos ha enseñado a vivir y a morir"
El obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez, preside este sábado una Eucaristía en su honor
Benedicto XVI: un hombre sabio, bondadoso y valiente
El obispo de la Diócesis de Huelva, monseñor Santiago Gómez, ha destacado hoy la importancia de la figura del papa Benedicto XVI, durante la Eucaristía que ha presidido en su honor, y ha asegurado que Joseph Aloisius Ratzinger “nos ha enseñado a vivir y a morir en cristiano”.
Durante la homilía, el obispo onubense ha destacado su “testimonio realmente hermoso de cómo ha afrontado su muerte”, y ha pedido “por el eterno descanso de su alma y para agradecer el don que el Señor nos ha regalado en su Iglesia con la vida, la obra y el magisterio del que ha sido viva imagen del Buen Pastor”.
También ha expresado que "no anteponer nada al amor de Cristo” es “una convicción personal honda y juvenil en la vida del Papa difunto”, de manera que “el gran tema de la vida entera del amado papa Benedicto XVI, tanto como profesor de teología, como Obispo y sucesor de Pedro, no ha sido otro que la prioridad de Dios”.
La Santa Misa ha sido acompañada en la música y en el canto por la Coral Polifónica de la Catedral, dirigida por Sergio Lazo.
Ha sido concelebrada por vicarios episcopales, miembros del Cabildo Catedral y clero diocesano, así como participada también por los seminaristas, con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, militares, representantes de la Real Sociedad Colombina Onubense y de la Casa de Iberoamérica, de la curia diocesana, delegados y directores de secretariados diocesanos, del Consejo de Hermandades de la capital y numerosos fieles.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater