Huelva

Huelva despide a Benedicto XVI, el papa que "nos ha enseñado a vivir y a morir"

Misa funeral por Benedicto XVI.

Misa funeral por Benedicto XVI. / M. G. (Huelva)

El obispo de la Diócesis de Huelva, monseñor Santiago Gómez, ha destacado hoy la importancia de la figura del papa Benedicto XVI, durante la Eucaristía que ha presidido en su honor, y ha asegurado que Joseph Aloisius Ratzinger “nos ha enseñado a vivir y a morir en cristiano”.

Durante la homilía, el obispo onubense ha destacado su “testimonio realmente hermoso de cómo ha afrontado su muerte”, y ha pedido “por el eterno descanso de su alma y para agradecer el don que el Señor nos ha regalado en su Iglesia con la vida, la obra y el magisterio del que ha sido viva imagen del Buen Pastor”.

También ha expresado que "no anteponer nada al amor de Cristo” es “una convicción personal honda y juvenil en la vida del Papa difunto”, de manera que “el gran tema de la vida entera del amado papa Benedicto XVI, tanto como profesor de teología, como Obispo y sucesor de Pedro, no ha sido otro que la prioridad de Dios”.

La Santa Misa ha sido acompañada en la música y en el canto por la Coral Polifónica de la Catedral, dirigida por Sergio Lazo.

Ha sido concelebrada por vicarios episcopales, miembros del Cabildo Catedral y clero diocesano, así como participada también por los seminaristas, con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, militares, representantes de la Real Sociedad Colombina Onubense y de la Casa de Iberoamérica, de la curia diocesana, delegados y directores de secretariados diocesanos, del Consejo de Hermandades de la capital y numerosos fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios