HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Huelva registra cinco curados más en una jornada sin nuevos contagios ni fallecidos

  • Actualmente 35 personas combaten el virus en la provincia, de las que cuatro están hospitalizadas

Una ambulancia en los exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez. Una ambulancia en los exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Una ambulancia en los exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia onubense registró ayer la segunda jornada consecutiva sin nuevos positivos por coronavirus, por lo que, según reflejan los datos oficiales emitidos por Salud, en estos momentos hay 402 casos confirmados por pruebas PCR y 123 por test.

Una de las mejores noticias es que son cada vez más las personas que se curan del virus. Así, tras el último parte oficial emitido ayer por la Consejería de Salud, en la provincia de Huelva hay 437 pacientes que han ganado la batalla a la Covid-19, cinco más que el pasado jueves. Los datos globales indican que el 84,19% de los pacientes han vencido al virus y que solo quedan actualmente 35 personas con la enfermedad en la provincia. Supone el 6,6% del total de las personas que desde que se declaró el primer caso el 9 de marzo han sido contagiados, siempre según los datos oficiales emitidos por las autoridades sanitarias.

En el capítulo de fallecidos, son ya 10 los días consecutivos sin que el virus se cobre una víctima en la provincia de Huelva. De este modo, la cifra de decesos se mantiene en 48 una jornada más.

Tampoco se han producido nuevos ingresos, por lo que ya son 15 días sin que ningún paciente haya precisado atención hospitalaria. Desde el 7 de mayo, cuando Salud fijaba los ingresos acumulados en 219, no hay variaciones en ese apartado. De hecho, los únicos movimientos que se han producido obedecen a las altas progresivas de las personas que permanecen hospitalizadas. Actualmente quedan cuatro pacientes en los hospitales, de los que tres están en la UCI.

Los últimos datos emitidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía evidencian que la provincia de Huelva tiene controlada la epidemia. De hecho, cada parte revela que los nuevos positivos y fallecidos escasean, mientras que la cifra de curados crece progresivamente. En este sentido, tal y como avanzaba ayer este diario los curados diarios en mayo (11,18) casi duplican a los que han vencido al virus en abril (6,4). 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios