Huelva

Huelva dice que se cumple uno de los “hitos” de la democracia tras la exhumación de Franco

  • El candidato socialista apuntan que hay que destinar presupuesto “para sacar muchos cadáveres” de las cunetas”

Amaro Huelva. Amaro Huelva.

Amaro Huelva. / Alberto Domínguez

El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Amaro Huelva, acompañado por los números dos y tres al Senado, Pepa González Bayo y Jesús González, además de otros candidatos y compañeros del partido, aseguró ayer que la exhumación de Franco supone “un punto de inflexión, culmen de la democracia que le gana la partida a la dictadura de 40 años”, aunque precisó que con este hecho “no se termina la memoria histórica porque quedan muchos cadáveres por sacar”.

Hay “instancias todavía por solucionar”, indicando además que hay que destinar presupuesto “para sacar muchos cadáveres de gente, que aún están en las cunetas”. No obstante, Huelva insistió que esta exhumación marca “un punto de inflexión” y manifestó el apoyo del PSOE onubense al Gobierno de Pedro Sánchez porque “sencillamente está cumpliendo con la ley, que es lo que tiene que hacer, y cumpliendo con escrupuloso sentido de Estado”. Por todo ello, subrayó que “hoy se cumple uno de los hitos para la democracia, hoy gana el pueblo y los ciudadanos al salir el cadáver del dictador de un monumento de Estado y, por tanto, un sitio donde no debía haber estado nunca” y hoy, añadió, “se cumple la iniciativa, resoluciones y las imputaciones de la ONU, del Parlamento europeo y español”.

Por último, recordó que este hecho “nace de un mandato y de una PNL del Congreso, que luego se convierte en ley y que se hace principalmente para cumplir con la Ley de Memoria Histórica, ya que no puede haber un dictador en el lugar donde descansan más de 33.000 cuerpos de represaliados de la guerra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios