Huelva

Huelva registra su primer ingreso por coronavirus y el número de contagiados asciende a 8 casos

  • Salud confirma dos nuevos positivos por la enfermedad en las últimas 24 horas en la provincia. Uno de los nuevos casos es de Riotinto. El contagiado de Valverde evoluciona de forma favorable 

Puerta de acceso a urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez Puerta de acceso a urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez

Puerta de acceso a urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva registra 2 nuevos positivos por coronavirus. Según el parte médico facilitado por Salud, hay 8 onubenses contagiados por la epidemia y entre ellos se encuentra el primer hospitalizado por la enfermedad en el Hospital Juan Ramón Jiménez, según la información oficial. El parte médico facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma la subida de 6 a 8 contagiados por coronavirus en Huelva. Uno de los nuevos positivos, según ha explicado el Ayuntamiento de Minas de Riotinto es natural de la localidad. Además, fuentes sanitarias confirman que el enfermo de Valverde del Camino evoluciona de manera favorable.

Andalucía suma ya 683 afectados por coronavirus, 129 más que este lunes, según los datos aportados en el balance hecho a las 11:30 horas por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos ascienden a once. Esta misma mañana se ha conocido el fallecimiento de un hombre de 84 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en Granada capital.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 11 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital Regional de Málaga; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios