Huelva

Huelva contará con 329 profesores nuevos en este curso escolar

  • La provincia registra un descenso del 0,6% de alumnos matriculados

Comentarios 0

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha presentado esta mañana las diferentes novedades que trae consigo el curso escolar 2018-2019 en la provincia de Huelva. Respecto al año anterior, se ha producido un incremento del personal docente con 329 nuevos profesores, por lo que la cifra de maestros se eleva a 9.128 en todas las modalidades educativas. Asimismo, el profesorado de Secundaria verá reducido su horario lectivo a 18 horas semanales. En relación a la oferta educativa presentada por la Junta de Andalucía, el delegado de Eduación ha señalado que “se persigue mejorar la calidad de la enseñanza pública con el incremento del profesorado”.

A pesar del aumento del personal docente, el número de matriculados se ve reducido ligeramente en un 0,6%, por lo que la cifra total es de 115.214 en las diversas modalidades. Los jóvenes onubenses se incorporan de forma escalonada a los centros educativos, con Infantil y Primaria el próximo lunes 10 y será el lunes 17 cuando se alcance el máximo rendimiento en las aulas con el ingreso de los alumnos pertenecientes a los cursos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional, Educación Especial, Educación de Personas Adultas y Enseñanza en Régimen Especial.

En referencia a los centros educativos, la provincia de Huelva está conformada por 481 centros escolares, dos menos que el pasado año tras la salida del Plan de Ayuda a la Familia de dos escuelas infantil, de los que el 75% son públicos o concertados, que acogen al 99% de los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios