Huelva

Huelva contará con 234.470 euros para impulsar los centros comerciales abiertos

  • Asociaciones, federaciones y confederaciones de minoristas serán los beneficiarios de estas ayudas

Varios onubenses con bolsas de hacer la compra paseando por la Plaza de las Monjas de la capital Varios onubenses con bolsas de hacer la compra paseando por la Plaza de las Monjas de la capital

Varios onubenses con bolsas de hacer la compra paseando por la Plaza de las Monjas de la capital / H. I. (Huelva)

La provincia de Huelva contará con 234.470 euros de ayudas para impulsar el asociacionismo comercial en todos sus niveles, así como a crear y consolidar los Centros Comerciales Abiertos (CCA), en el marco de las líneas de incentivos puesta en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes minoristas, sin ánimo de lucro, domiciliadas en Andalucía.

La convocatoria establece dos modalidades entre estas beneficiarias: por una parte, para aquéllas que no son promotoras de Centros Comerciales Abiertos reconocidos o en proyecto. Por otra, para las que sí son promotoras de Centros Comerciales Abiertos, siempre y cuando hayan obtenido el reconocimiento oficial como CCA conforme al procedimiento establecido por la Junta de Andalucía (Orden 7 de mayo de 2010; BOJA número 96, de 19 de mayo).

La modalidad de subvención para las entidades no promotoras de CCA (modalidad 1) se clasificarán a efectos de competitividad en atención a su ámbito de actuación como regional, provincial o local. La cuantía máxima a otorgar por entidad será de 57.000 euros. Las entidades beneficiarias de la modalidad 2, promotoras de CCA, podrán recibir un máximo de 80.000 euros para el desarrollo de un máximo de tres actuaciones.

Las beneficiarias de incentivos, de cualquiera de las dos modalidades, por importe igual o inferior a 6.000 euros, podrán solicitar el 100% de esta cuantía en concepto de anticipo. El abono del resto de subvenciones se efectuará realizando un pago anticipado por el importe máximo del 50% de la ayuda concedida. El 50% restante se abonará una vez la que la entidad haya acreditado el cumplimiento de la finalidad para la que fue otorgada y se haya justificado la realización del proyecto subvencionado y el gasto realizado, conforme a lo establecido en las bases reguladoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios