Coronavirus Huelva

Huelva añade 492 contagios más este sábado y registra un fallecido más por la covid-19

  • La presión hospitalaria se dispara en la provincia con 216 ingresados y 19 interno en la UCI

  • Los casos activos en los distritos onubenses marcan un nuevo récord absoluto, con 6.693

Acceso a Consultas Externas en el hospital Juan Ramón Jiménez este viernes. Acceso a Consultas Externas en el hospital Juan Ramón Jiménez este viernes.

Acceso a Consultas Externas en el hospital Juan Ramón Jiménez este viernes. / Josué Correa

Los contagios siguen en aumento y sin freno en la provincia de Huelva. Este sábado hay que sumar 492 positivos más por la covid-19, más un nuevo fallecido, que eleva el número de víctimas a 157. Aunque el dato más preocupante es la creciente presión hospitalaria.

Los datos de este mediodía facilitados por la Consejería de Salud y Familias recogen cómo en estos momentos hay 216 personas hospitalizadas en centros de la provincia como consecuencia del coronavirus. Además, hay 19 enfermos que tienen que permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que iguala un máximo en los hospitales onubenses.

Los 492 contagios registrados en las últimas 24 horas elevan el cómputo general de la provincia a 17.588 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo y mantienen para la provincia onubense la tendencia creciente en la tasa de incidencia provincial, especialmente acentuada en esta última semana en la que se ha registrado un máximo de 591 positivos el jueves.

El dato de recuperados contrasta con el elevado número de contagios, ya que sólo 80 personas han tenido la consideración de recuperadas desde ayer.

Del balance de este sábado, además, se extrae el número de casos activos en Huelva, que es ya de 6.693, lo que supone un nuevo récord de enfermos que en estos momentos pueden transmitir la enfermedad. Como referencia, a primeros de semana, según datos del lunes pasado, este número era de 4.998: en sólo cinco días han aumentado los casos activos en 1.695

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios