Huelva

Huelva cierra el año con la tasa de paro más alta de Andalucía

  • La crisis económica derivada de la pandemia deja a la provincia como la de menor tasa de empleo de la comunidad autónoma según la EPA

Colas en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense. Colas en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense.

Colas en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la capital onubense. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva cerró el año con una tasa de paro del 27,16%, lo que supone una pérdida de 6.800 empleos según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre del año que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa es la más alta de todas las provincias andaluzas que, salvo en el caso de Málaga, sobrepasan con creces el 20% en el porcentaje de desempleo.

En lo que se refiere a la tasa de empleo, la de Huelva es la menor de todas las provincias y es la única que no llega al 40% de su población ocupada, ya que se queda en un 3,75%, a casi ocho puntos de Almería que es la que presenta mejores números en este apartado.

Sin duda las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia tienen que ver con estas cifras, aunque no están incluidas en ellas los trabajadores que están sujetos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), toda vez que se consideran como cotizantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios