Sanidad

La provincia finaliza la semana sin nuevos positivos por Covid-19

  • Aún queda una persona hospitalizada, aunque fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

El último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía evidencia que la provincia de Huelva sigue ajena a los brotes que se están registrando en el resto de la comunidad autónoma. De este modo, los datos oficiales reflejan que no se registró ningún positivo por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de infectados se mantiene en 423. Se trata del tercer día consecutivo sin nuevos contagios después de que el pasado jueves se contabilizasen tres positivos en San Juan del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer.

Tampoco experimentó ninguna variación el número de hospitalizados, por lo que aún continúa un paciente en planta, sin que ningún infectado se encuentre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Del mismo modo, tampoco hubo que lamentar ningún fallecimiento. El último deceso se produjo el pasado 3 de julio, aunque que la Junta de Andalucía especificó que no se trataba de una muerte reciente.

En lo que a las personas que han superado la enfermedad se refiere, el parte reveló que no se produjeron novedades en este ámbito, por lo que el número de curados se mantiene en 490. En este sentido, el último día en el que se registraron nuevos curados fue el pasado jueves, cuando dos personas lograron superar la Covid-19.

En el conjunto de Andalucía se notificaron hasta 78 nuevos positivos en las últimas 24 horas, de los que 39 se registraron en Córdoba. Precisamente, estos afectados se corresponden con el último brote producido en Andalucía, el cual ha tenido una discoteca como punto de propagación y reúne de momento a 73 contagiados.

A los 39 de Córdoba se le suman 13 en Málaga, 12 en Granada, 11 en Almería, dos en Cádiz y uno en Jaén. Además, se registraron tres nuevas hospitalizaciones en la comunidad autónoma, dos de ellas en Málaga y una en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios