Huelva

Huelva es la capital con mayor nivel de contaminación por ozono

  • Los episodios de polución se han reducido en los últimos tres años

Los episodios de contaminación por ozono en Andalucía se han estabilizado a la baja en los últimos tres años, según un informe elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, que apunta que la reducción se debe a la disminución de las emisiones industriales, al impacto favorable de ciertas medidas adoptadas para mejorar la movilidad urbana y restringir el tráfico rodado y, en gran medida, a unas condiciones meteorológicas favorables.

Según los datos de la Consejería, durante 2007 se contabilizó en la comunidad, un total de 15 episodios relevantes de contaminación alta por ozono, los mismos que en 2006 y tres más que en 2005.

La normativa incluye otros indicadores, que consideran que el valor objetivo de protección de la salud se ve amenazado cuando en más de 25 ocasiones al año, se superan los 120 microgramos de ozono por metro cúbico durante una media de ocho horas. Aquí es donde Huelva encabeza la lista de capitales andaluzas con 92 días en que se rebasaron los límites, seguida de Almería con 90. En el último lugar se encuentra Granada con 27.

Si el nivel de contaminación por ozono superase los 240 microgramos por metro cúbico de aire en una hora se produciría una situación de alerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios