Huelva, de arte en la Casa Colón
Exposición colectiva La muestra contiene pinturas, grabados, esculturas y fotografías
Un total de 29 obras de la Asociación de Artistas Plásticos 'Enrique Montenegro' conviven desde ayer en la sala Vázquez Díaz, donde podrán ser visitadas por el público hasta el próximo 22 de febrero
Cuando la imaginación decide salir a flote y dejar su huella indeleble en un lienzo, sobre el papel fotográfico, ocupando el espacio con el volumen de una escultura, se produce una explosión de sensaciones capaz de atrapar la mente del espectador con lo que antaño sólo fuera una idea en la mente del artista. Así, embaucadora, sensible, es la exposición colectiva de Artes Plásticas que desde auer la Asociación de Artistas Plásticos Onubense Enrique Montenegro ofrece al público en la Casa Colón.
Sobre los muros blancos de la sala Vázquez Díaz, se asoman paisajes de la ría del Odiel con el Muelle de Riotinto sublime, atardecido, de las calles blancas de Jabugo, esculturas hipnóticasde piel canela o grabados con sabor a historia. Ni más ni menos que 29 obras modelan el conjunto plástico a su antojo, que estará abierto para los que lo deseen hasta el próximo 22 de febrero y podrá visitarse de lunes a viernes desde las 11 a las 14 horas y de las 18 a las 21 horas (también los sábados en horario matinal).
Los artistas Juan Chaves, José Pulido, María Ferrera, Carmen Muñiz, Bernarda Morales, Ana Rovira, Manuel Garrido, Mariché Rodríguez de Mundelo, Antonio Suárez, Daniel López o Juana Hernández asistieron al acto inaugural, en el que el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal destacó que "no es fácil encontrar colectivos como la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses 'Enrique Montenegro', capaces de poner en pie proyectos como éste", que aglutina obras de José Hernández, Cristóbal Monge, Miguel Ríos, Antonio Carrascal, David Morales, Pilar Chamero, José María Albarrán, Amadeo Mora, Paco Morató, Benjamín Macías, Ana María Cáliz o Ángeles Prieto.
Por su parte, el artista Antonio García anunció que ya existen proyectos para realizar tres exposiciones individuales más una colectiva de escultura y otra de pintura a lo largo de este año en colaboración con el Consistorio capitalino y se mostró encantado de que "a nuestra asociación se siga incorporando gente joven", como la fotógrafa Sonia Hermosín, Antonio Morató o Domingo Rodríguez.
Los que deseen perderse por esta representación del arte que late hoy en el corazón de Huelva, se toparán con la expresiva obra 'Gaza 2009' de Lina Ventura, con los cuadros relativos al mercado del Carmen de Pedro Quesada o Asunción Leiva, en defiitiva, con una amplia amalgama de obras que les harán disfrutar con lo que aquí se cuece, que no es poco.
También te puede interesar
Lo último