hermandad Presentación oficial del cartel de la romería 2011

Huelva anuncia el Rocío con una foto de la Virgen en Pentecostés

  • La imagen, de Javier Mateos, muestra a la Divina Pastora ante la casa hermandad · Ayer se entregaron los premios del certamen, organizado por 'Huelva Información' y la hermandad

La Hermandad del Rocío de Huelva ya tiene cartel de la romería de 2011. Lo ilustra una foto de la Virgen del Rocío el Lunes de Pentecostés ante la casa hermandad, obra de Javier Mateos León, ganador del concurso fotográfico, organizado conjuntamente con Huelva Información, que lleva por lema Otro punto de vista. Ayer se entregaron los premios del certamen, un acto que contó con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, miembro del jurado del concurso.

El segundo y tercer premio que otorgó el jurado oficial recayó en Pedro J. Ruiz-Constantino Pérez, con El carretero y El Simpecado. Por su parte, en la votación popular obtuvo el primer premio Francisco Javier Piosa Cruzado, con Por el camino, el segundo fue para María Eugenia Serrano Muñoz -la gran ausente en la entrega de los premios- con Mi hermandad, y el tercero, para Javier González Fortes, con Simpecado de Huelva entrando en la charca. Se presentaron un total de setenta obras.

Javier Mateos manifestó que para él era un orgullo que una foto suya anunciase la romería del Rocío "en este año que el hermano mayor -Francisco Zambrano-es muy amigo mío".

Es la primera edición que Huelva Información organiza el certamen con la Hermandad de Huelva. Su presidente, Juan Ferrer, destacó que "ha sido un éxito, ha habido una mayor participación y una mayor calidad de fotos". Ferrer animó a la gente a participar en la próxima edición que comienza con la romería al Rocío. Indicó que este concurso "potencia la hermandad, la romería y a la ciudad". Explicó que "nos piden el cartel desde distintos puntos de España". Por su parte, Ramón Fernández Beviá, gerente de Huelva Información, agradeció a la hermandad que confiara en este diario como plataforma de información. Como novedad, este año la temática de las fotos no se limitó sólo al camino, se hizo extensible a la romería en general y sus vivencias.

El alcalde de Huelva recordó que el próximo año el certamen cumple veinticinco años, "empezó con mucha modestia y se ha convertido en un concurso de categoría". Apuntó que "no es fácil hacer fotos en el camino, hay que tener mucha vocación", destacando que el lema de la foto ganadora: Otro punto de vista, es muy acertado "está tomada de un ángulo que no es el habitual, la hermandad rompe la tradición de un cartel que represente el camino, y muestra a la Virgen del Rocío a su paso por la Hermandad de Huelva el Lunes de Pentecostés".

Rodríguez subrayó que esta fotografía "no sólo anuncia como cartel sino que comunica" y recordó que una imagen que comunica "vale más que mil palabras".

Laureano Albán, jefe de recursos humanos de Cepsa Refinería La Rábida, empresa patrocinadora del certamen, que resaltó que hace cuatro años que colaboran en esta iniciativa, comentó que el cartel "tiene un efecto llamada de que el camino ya está llegando". Ferrer señaló que con este acto "se da el pistoletazo de salida a los últimos preparativos de la romería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios