Alergias

Huelva tendrá un alto índice de polen esta primavera

  • La provincia onubense llegará a los 3.000 granos por metro cúbico

La primavera presenta altas concentraciones de pólenes por árboles y plantas. La primavera presenta altas concentraciones de pólenes por árboles y plantas.

La primavera presenta altas concentraciones de pólenes por árboles y plantas. / M. G.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) ha explicado que los alérgicos al polen se enfrentan a una primavera de intensidad variable en el sur peninsular. En concreto, se prevé que oscile entre los 1.000 granos por metro cúbico en Almería (leve) hasta los 6.000 granos por metro cúbico en Sevilla o los 3.000 en Huelva.

Seaic señala que “existe una relación directa entre algunos factores climatológicos del otoño e invierno como es el caso de las lluvias, temperatura y humedad y los recuentos de pólenes de gramíneas durante la primavera”.

El doctor Moral ha subrayado que “aunque febrero haya sido seco, el otoño y el invierno se han caracterizado por moderadas lluvias, con un aumento del 10% sobre la media de los últimos años”.

"Esto ha favorecido el crecimiento de todas las especies vegetales, lo más importante es que tanto el otoño como el invierno han sido muy cálidos, con temperaturas muy superiores a lo habitual, siendo este febrero pasado el mes de febrero más cálido junto con el de 1990 en los últimos 55 años, contribuyendo al adelanto de la polinización de especies vegetales, como el plátano de sombra en estos días", ha detallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios