Huelva

Huelva alcanza su segundo pico más alto de positivos en la pandemia

  • La provincia suma 190 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas 

  • Los hospitales reciben a dos nuevos pacientes y ya hay 65 personas ingresadas

Ambiente en una calle del centro de la capital onubense durante el día de ayer. Ambiente en una calle del centro de la capital onubense durante el día de ayer.

Ambiente en una calle del centro de la capital onubense durante el día de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva sumó 190 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y, con tales casos, el número de contagios contabilizados en el pasado fin de semana se ha elevado hasta los 471. Se trata, por tanto, del segundo pico más alto de casos de Covid-19 desde que comenzase la pandemia, después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía detectase 197 positivos el 23 de octubre. Así, los datos oficiales publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) evidencian la fuerte irrupción del virus en el territorio onubense en los últimos días al superarse la barrera del centenar de casos diarios durante cinco días consecutivos.

En relación a las localidades que han contabilizado contagios durante el pasado fin de semana, el IECA refleja que la capital fue la más castigada con 132 casos. Le siguieron Almonte (32), Lepe (27), Valverde del Camino (27), Gibraleón (19), La Palma del Condado (17), Escacena del Campo (16), Aljaraque (14), Aracena (12), Calañas (12), Punta Umbría (10), Cortegana (9), Villarrasa (9), Isla Cristina (8), Niebla (8), Nerva (6), Bollullos Par del Condado (6), Ayamonte (6), Trigueros (6), San Juan del Puerto (5), Cartaya (4), Beas (4), Moguer (3), Aroche (3), Villanueva de los Castillejos (2), San Silvestre de Guzmán (1), Palos de la Frontera (1), Rociana del Condado (1), Encinasola (1), Rosal de la Frontera (1), Fuenteheridos (1), El Campillo (1), El Granado (1), El Cerro de Andévalo (1), Almonaster la Real (1) y El Almendro (1). En la mencionada relación de localidades se observa que el total de positivos por municipios en los tres últimos días es de 408, dado que la Junta de Andalucía aún no ha especificado la procedencia de los 63 restantes.

De otro lado, los hospitales onubenses han recibido a dos nuevos pacientes y la cifra de hospitalizados en estos momentos asciende a 65, de los que cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el plano positivo, el último parte oficial de Salud reflejó que en el fin de semana se curaron 59 personas, de las que 39 lo han hecho en el último día, al tiempo que especificó que no se produjeron fallecimientos por coronavirus en las últimas 72 horas.

A nivel andaluz, Salud informó ayer de 2.649 positivos por Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos. Nuevamente, Sevilla y Granada fueron las provincias que más contagios sumaron, aunque la primera con 679 se distanciaba de forma más clara respecto a otros días de la segunda, con 460. Les siguieron Jaén con 407, Córdoba con 398, Almería con 261, Málaga con 237 y Cádiz con 217.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios