Tribunales

Dos años de cárcel a una joven de Huelva por agredir y arrastrar sobre cristales a otra chica en un botellón

Imagen de archivo de un botellón.

Imagen de archivo de un botellón. / Rafa del Barrio

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a una joven a dos años de prisión después de que, de común acuerdo con su hermana menor de edad, agrediera, en una zona de botellón, a otra chica y la arrastrara sobre cristales provocándole un corte profundo en la pierna.

La sentencia considera a esta persona responsable de un delito de lesiones con instrumento y le aplica la atenuante de reparación del daño ya que antes de la celebración del juicio satisfizo del total de la indemnización fijada en 40.000 euros un total de 25.000.

Se considera probado que la acusada, nacida en el 2000, en la madrugada del 15 de julio de 2018, se encontraba en una zona de botellones cuando al percatarse de la presencia de otra chica se aproximó a ella y le propinó varios empujones.

Viendo que esta se ponía rígida para evitar ser desplazada por los empujones, con ánimo de menoscabar la integridad física de su contraria y puesta de común acuerdo con su hermana menor de edad, la agarraron del pelo y la tiraron al suelo y pese a ver que la zona estaba llena de cristales rotos, la arrastraron por el lugar a varios metros, produciéndole un corte en la pierna, del cual sangró abundantemente, teniendo que ser trasladada por los allí presentes al centro médico.

Por los anteriores hechos, la víctima sufrió una herida en el tobillo derecho con afectación vascular nerviosa y sección completa de varios tendones tardando en curar de sus lesiones 223 días con pérdida temporal de la calidad de vida grave.

Además de la pena de prisión se le impone prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 100 metros durante tres años.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil debe de abonar a la víctima la cantidad de 15.000 euros, que restan del total de la indemnización por lesiones y secuelas.

Se concede a la acusada el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por un plazo de dos años, condicionada a que no vuelva a delinquir durante dicho plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios