Huelva

Huelva tiene siete brotes activos con 48 afectados en una jornada con 46 nuevos contagios

  • La presión hospitalaria cede en su empuje aunque continúan con 44 ingresos, cinco de ellos en la UCI

Imagen de la capital onubense en la mañana de ayer. Imagen de la capital onubense en la mañana de ayer.

Imagen de la capital onubense en la mañana de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva tiene siete brotes activos con 48 casos en el distrito Condado-Campiña (5 casos), en el distrito Sierra de Huelva (dos brotes con 7 y 10 contagios respectivamente) y en el distrito Costa donde se llega a los cuatro brotes con 12, 3, 3 y 8 casos respectivamente. Así figura en el balance diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que recoge 46 nuevos contagios en toda la provincia.

La presión hospitalaria se relaja de manera leve, con dos menos ingresados que ayer, aunque todavía permanecen en las dependencias sanitarias 44 personas, de ellas 5 en las Unidades de Cuidados Intensivos. En el otro lado de la balanza, cabe destacar el fuerte incremento de pacientes que han superado la enfermedad con 12 nuevos curados.

En lo que se refiere a la distribución geográfica de los nuevos contagios, destaca el caso de Huelva capital con 14 nuevos afectados, seguida de Lepe con 10 , Cortegana con 6 y Almonte y La Palma con dos cada uno de ellos. Se registran también nuevos contagiados en Aracena, Cerro del Andévalo, San Bartolomé, Aljaraque y Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios