Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Huelva

Huelva será la anfitriona de un congreso internacional de drones

  • Aeronaves no tripuladas sobrevolarán la capital onubense para realizar demostraciones en situaciones de emergencia

Un dron en Huelva.

Un dron en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva será el escenario en el que profesionales de fuerzas y cuerpos de seguridad y personal civil con amplia experiencia como pilotos de aeronaves no tripuladas impartan talleres prácticos y conferencias a los profesionales del sector. Lo harán en el segundo Congreso de Drones en Situaciones de Emergencias Simuladas y Uso Aplicado a la Agritultura, Emerdrone 2022.

El congreso, que será inaugurado por la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, contará con la presencia de profesionales como Antonio Sousa, asesor aeronáutico, personal de la UME, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía o de la Policía Local de Isla Cristina.

Las jornadas contemplan talleres de rescate en agua, de control de masas, de búsqueda de personas, así como demostraciones de la utilización de drones en cultivos agrícolas o de escolta de personalidades.

Durante los días 5 y 6 de mayo, Huelva será la anfitriona de un evento con repercusión internacional y a la vanguardia de las novedades de un sector que tiene a nuestra comunidad autónoma, Andalucía, como un exponente de innovación tecnológico en el desarrollo de drones.

De nuevo, la empresa onubense, Al Aire Pilotos y su directora gerente, Blanca Vera organizan un evento en el que Centro Experimental de Empresas de la Diputación Provincial de Huelva, recibirá a empresas referentes del sector como Gibraldrone, Dronecoria o Air Granada.

Asimismo, durante el acto de clausura de Emerdrone 2022, se hará entrega de las menciones especiales a distintas empresas, que sirven como ejemplo del trabajo que se está llevando a cabo, tanto en situaciones de emergencias como en agricultura. Empresas como Mars Inteligence, por ser pioneros en la utilización de la inteligencia artificial en el control de Masas, a Umile Group por implantar y crear drones con equipo humano, técnica y material 100% español y a General Drone, por ser una empresa precursora en el uso de IA en salvamento y rescate en las playas de Andalucía con aeronaves no tripuladas.

Al Aire Pilotos organizó en el año 2019 la primera edición de Emerdrone. Unas jornadas en las que también fue la provincia de Huelva la que acogió un evento que contó con la participación de más de 250 profesionales, que tuvo un impacto económico valorado en más de 260.000 euros y en la que se cerraron una veintena de contratos de colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios