Las firmas de Huelva y las acciones apoyadas por Extenda crecieron un 26% y un 33% en 2015

Acción de promoción del jamón ibérico en Tokio (Japón).
S.h. Huelva

28 de febrero 2016 - 01:00

Un total de 166 empresas onubenses participaron en 154 acciones de Extenda durante 2015, generando un total de 352 participaciones. Estos datos suponen un incremento en el número de empresas participantes del 26%, en el número de acciones en las que participaron (+33%) y en las participaciones (+47%) al pasar de 240 a 352 con respecto a 2014.

En cuanto a los mercados predilectos, las empresas onubenses estuvieron interesadas según sus participaciones, principalmente en acciones orientadas a los destinos de Marruecos, Polonia, EEUU, Alemania, China, Emiratos Árabes, Rusia, Japón y Brasil.

Por macrosectores, las acciones de agroalimentario registraron el mayor número de participaciones, con 109; seguidas de las de servicios (45), tales como, logística, energías renovables, medio ambiente, servicios a empresas o educación; industria (26) para industria auxiliar de la agricultura, TIC, materiales, equipos y maquinaria de construcción, naval, inmobiliario y construcción; y consumo (24), en subsectores como moda, ocio, industrias culturales y hábitat. Además, las acciones de carácter multisectorial contaron con 148 participaciones.

Por tipo de acción, el mayor número de participaciones fueron de información, con 181 participaciones (un 39% más que en 2014) de 113 empresas. Las acciones de promoción registraron 113 participaciones (+33%) de 56 empresas; y las acciones de la Red Exterior de Extenda, 23 participaciones de 20 empresas. Las acciones de formación interesaron a 26 empresas onubenses.

Entre las acciones en la que participaron las empresas onubenses en 2015 destacaron IMEX Andalucía, los portales sectoriales como el de moda, y ferias como Fruitlogística, o BioFach o encuentros como la misión inversa agroalimentaria. También hubo empresas que participaron en acciones como la feria Sirha 2015, el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos; en jornadas técnicas como la de la Normativa FDA o la de oportunidades de negocio en Corea y Vietnam; o en misiones comerciales como la inversa de Metallic Mining Hall de minería.

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