La nueva guía 'Huelva Shopping' incluye 117 comercios y es bilingüe

EL Ayuntamiento y Asemco han editado 25.000 ejemplares que incluyen por primera vez establecimientos comerciales de Isla Chica, Viaplana y el Molino

Rodríguez, García Izquierdo y Ángel Sánchez, mirando la guía.
Rodríguez, García Izquierdo y Ángel Sánchez, mirando la guía.

El Ayuntamiento de Huelva presentó ayer la nueva guía de compras de la capital, llamada 'Huelva Shopping', que este año publicita a 117 establecimientos comerciales de la capital y que cuenta por primera vez con la colaboración de la Asociación Onubense de Empresarios del Comercio (Asemco).

Otra de las novedades de la tercera edición este mapa de tiendas es su carácter bilingüe, en inglés y español. Incluye además información sobre otros servicios disponibles en la capital (alquiler de vehículos, alojamiento, cultura, autobuses) y sobre los de emergencia, traducida en este caso a cinco idiomas (español, francés, portugués, alemán e inglés).

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, señaló que la guía de tiendas "está preparada para que el turista pueda hacer las cosas que siempre elige cuando visita un lugar: pasear por nuestras 30 calles peatonales, comer bien y comprar en nuestras tiendas, para lo que les ofrecemos muchas facilidades".

La importancia de este instrumento para ir de compras radica en que "el comercio supone para Huelva el 20% de su PIB y da empleo a más de 50.000 onubenses; es fundamental para el turismo y viceversa", destacó el regidor municipal.

Por primera vez se incluyen en este práctico mapa establecimientos de los barrios de Isla Chica, Molino de la Vega y Vilaplana y se han adherido a esta campaña 30 comercios más que en la pasada edición, de la que se repartieron más de 50.000 ejemplares. Para encontrarlo no habrá más que visitar un punto de información turística, los comercios participantes, los hoteles onubenses, el centro de interpretación Puerta del Atlántico e incluso establecimientos del Algarve portugués.

Es novedoso también la inclusión de logotipos identificativos para la información turística, como edificios de interés, zonas arqueológicas, paradas de taxi, centros comerciales o deportivos, gasolineras, etcétera.

El nombre de las 117 empresas integrantes se especifica al dorso de un mapa callejero en el que la localización a través de prácticas coordenadas se hace fácil para el usuario que quiera visitar cualquiera de los establecimientos.

Por su parte, el presidente de Asemco, Manuel García Izquierdo, incidió en que "la reedición de esta guía ha sido una magnífica idea y es fruto de la fluidez que existen en las relaciones de los comerciantes de Huelva con el Ayuntamiento". A esto agregó que "la sinergia que se produce entre turismo y comercio es muy importante", si bien detalló que "la preocupación de la capital es que su turismo no llega al consumo, por lo que debemos crear la necesidad a los visitantes de consumir en Huelva".

stats