Huelva

Huelva se encamina a la Romería de la Peña

La hermandad de Huelva de la Peña visita el Santuario de la Cinta.

La hermandad de Huelva de la Peña visita el Santuario de la Cinta. / Josué Correa

Desde las ocho y media de la mañana Huelva estaba de romería y muchos pudieron escuchar el tamboril al amanecer. La hermandad filial de Nuestra Señora de la Peña de Huelva salió ayer emprendiendo su camino para llegar a la Romería del Cerro del Águila. La misa de Romeros se celebró en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús y tras ella, el simpecado salió entre cohetes, vivas y sevillanas.

Una estampa que se repite cada año, esta vez estrenando el simpecado de la hermandad que fue portado por el hermano mayor, Sebatián Serrano, hasta la carreta. Las romerias han comenzado en la provincia y ayer durante la mañana ya quedó la prueba de las ganas que tenía Huelva. En su primera parada en el Santuario de la Cinta los romeros rezaron a la Patrona de Huelva en su tradicional despedida y continuaron su recorrido mientras las campanas del templo les deseaban un buen camino.

La carroza salió de la ciudad despidiéndose de los onubenses exornada con cuatro bouquets de flores variadas que la adornaban a la perfección. El simpecado fue la novedad de este año, hecho por Francisco Carrera Iglesias sobre terciopelo azul bajo el diseño de José María Carrasco y la pintura de Rafael Orta.

La hermandad filial de Nuestra Señora de la Peña puso rumbo a Puebla de Guzmán donde el colorido, las danzas, y sobre todo el fervor hacia la Virgen de la Peña se hacen con todo el pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios