Huelva

Huelva corona a los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión de 2020

  • El Ayuntamiento acogerá mañana la ya tradicional recepción de cartas de los más pequeños

Los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión lanzan caramelos. Los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión lanzan caramelos.

Los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión lanzan caramelos. / Josué Correa (Huelva)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva modificó su habitual aspecto y se engalanó para acoger uno de los actos más entrañables del año. Con una música que inundaba el espacio de magia e ilusión, una mesa aguardaba al fondo con las vestimentas de los Reyes Magos puestas sobre ella. Sobre la misma asomaban las coronas, las capas y el cetro de la Estrella de Ilusión que ansiaban encontrarse con los que serán sus portadores durante los próximos días.

El acto de la coronación de los Reyes Magos y a la Estrella de la Ilusión corrió a cargo, como es habitual, del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. De este modo, uno de los artífices de la creación de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, Ángel Salazar, encarnará al Rey Melchor; el ex internacional de la selección española de fútbol playa, David Cordón a Gaspar; y el Hermano Mayor de la Hermandad de Emigrantes, José Antonio Ortiz (Nono) a Baltasar. Por su parte, la bailaora Felisa Fernández representará a la Estrella de la Ilusión.

Para el regidor municipal este acto “es uno de los más bonitos del año” porque los Reyes Magos “vienen a representar la ilusión y el cariño de los niños y mayores”. Por ello, Cruz mostraba su satisfacción por un Rey Melchor que “regala cariño allá por donde pisa”, por un Rey Gaspar que “siempre derrocha alegría y generosidad en todas sus acciones” y por un Rey Baltasar que “se desvive por la gente”. Asimismo, de la Estrella de la Ilusión resaltaba “la explosión de alegría que le caracteriza”.

Seguidamente, los protagonistas se dirigieron a todos los presentes para transmitir la ilusión que causa en ellos esta experiencia. Así, la Estrella de la Ilusión indicó su propósito de “guiar a la ciudad que más brilla para mí”, mientras que Melchor desvelaba que “cumple un sueño que tenía desde la infancia”. Por su parte, para Gaspar es un día que será “imposible de olvidar por el privilegio que representa”, al tiempo que Baltasar aseguraba que después de esta noticia “muere por Huelva”.

Una vez que dieron por terminadas sus declaraciones, se procedió a uno de los momentos que mayor emoción causaba en los protagonistas. De hecho, se antojaba imposible esconder las lágrimas de la felicidad que supone encarnar a los Reyes Magos en la ciudad de Huelva.

La Estrella de la Ilusión, ataviada con un largo vestido azul que se erigía como el perfecto guía por el brillo que desprendía, fue la primera en obtener su corona y su cetro de manos del alcalde, Gabriel Cruz.

Seguidamente, la voluminosa capa de Melchor ya reposaba sobre sus hombros ante la ilusionada sonrisa de Ángel Salazar, quien terminaría fundiéndose en un abrazo con el regidor municipal.

El turno, posteriormente, recaería en el Rey Gaspar, quien recibía su vestimenta y corona con la alegría que lleva consigo “una experiencia que solo se vive una vez”, tal y como rezaban sus sonrientes labios. Por último, Baltasar se colocaba su turbante, si bien con un poco de dificultad, para mirar a todos sus familiares con alguna que otra lágrima sobre su mejilla.

Tras el acto, el Salón de Plenos se envolvió en un ambiente de júbilo y entusiasmo donde los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión se fundían en abrazos con sus familiares y amigos y con la corporación municipal que se citó para presenciar la coronación.

Una vez que finalizó este entrañable momento, los protagonistas acudieron al Consistorio para recoger sus trajes completos con los que participarán en todas las actividades planificadas. Mañana está organizada la recepción de las cartas de los más pequeñas, mientras que el domingo 5 la aventura comenzará con la visita a los hospitales y asilos para que, por último, la cabalgata ponga el broche de oro a una experiencia que difícilmente olvidarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios