Plan Estratégico provincial Proyectos que marcarán el futuro

  • Los agentes clave de la economía onubense han puesto sobre la mesa 100 proyectos que servirán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia

Muestra de los proyectos. Muestra de los proyectos.

Muestra de los proyectos.

Durante el desarrollo del Plan Estratégico Provincial, los representantes de los sectores y los agentes clave de la economía onubense, han analizado la situación de la provincia, detectando desafíos y potencialidades y generando un diagnóstico. De esta forma, se han puesto sobre la mesa 100 proyectos (validados y consensuados) que, de manera sectorial y transversal, servirán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.

Infraestructuras

Algunos de los proyectos en materia de infraestructuras integrados en el Plan son: la incorporación de la Alta Velocidad (AVE Huelva-Sevilla); el Aeropuerto de Huelva; la Línea Huelva-Zafra, el desdoble de las Carreteras N-435 y N-461; la Conexión a corredores de la red ferroviaria europea; un Plan de Eficiencia Energética para El Puerto de Huelva o el Plan Provincial de inversiones en presas y embalses entre otros.

Agricultura

Entre las propuestas destacan un Plan de competitividad, vertebración e integración de los productos asociados al olivar (que englobará actuaciones concretas como el fomento de la rentabilidad de las explotaciones agrícolas, la investigación para el desarrollo de nuevos productos o las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria); el Plan provincial de mejora de la competitividad de los frutos rojos y los cítricos onoubenses o el Plan Provincial de Regadíos, entre otros.

Ganadería

En ganadería destacan iniciativas como el Plan provincial contra la seca de la encina; el Plan de desarrollo e incorporación de valor de la DO Jabugo (con actuaciones como la incorporación de nuevos formatos de los productos de la Denominación de Origen, mejoras tecnológicas en el sistema de certificación de la DOP Jabugo o el impulso a la ruta turística del Jabugo) o el Plan provincial de fomento y puesta en valor de la ganadería ecológica, son algunos de los proyectos.

Pesca

Los representantes de este sector han establecido propuestas como el Plan de fomento de nuevos centros de acuicultura y cultivos marinos en espacios en desuso; la Puesta en valor de los productos singulares pesqueros de Huelva (para impulsar, entre otras acciones, el reconocimiento de la gamba de Huelva, del choco, la chirla o la coquina entre otras especies) o el Plan de sostenibilidad medioambiental del sector pesquero y acuícola.

Industria

Entre la relación de proyectos están: El Programa de competitividad del sector industrial de Huelva; un Programa de fomento y captación de inversiones asociadas al sector industrial de Huelva y de reactivación de grandes proyectos industriales; el Plan provincial de revitalización de otras industrias o el Programa de investigación, desarrollo e innovación en el sector industrial de Huelva.

Turismo

En materia de turismo se han propuesto iniciativas como el Plan de Gestión integral del Destino Huelva: con la creación del punto de encuentro de los productos turísticos de la provincia y del observatorio turístico provincia; el Plan para combatir la estacionalidad turística e incrementar el gasto turístico o el Plan provincial de puesta en valor de la gastronomía de Huelva.

Comercio

Destacan proyectos como el Plan Provincial de impulso a la calidad diferenciada y a las certificaciones de calidad en productos, servicios y procesos.

Universidad

El Plan de transferencia del conocimiento Universidad-Empresa (que engloba un conjunto de acciones como el impulso a foros y a Encuentros TT -transferencia de tecnología- donde se compartan las necesidades de investigación que puedan tener las empresas y la oferta investigadora de las universidades de Huelva) es uno de los proyectos para fomentar la cultura y el conocimiento en la provincia de Huelva.

Empleo

Entra las iniciativas se encuentra la Creación de la red de fomento del emprendimiento y la economía social; el proyecto Huelva, provincia integradora y solidaria en la generación de riqueza y empleo o el Plan de Fomento de Empleo Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios