Plan Estratégico Provincial ¿Qué supondrá para Huelva?

  • Los presidentes de las comisiones y los agentes sociales y económicos de la provincia dan su oponión sobre el PEpH

Comentarios 0

'Este también es tu Plan', el PEPH ha fomentado, desde un primer momento, la participación entre la ciudadanía. De ahí que haya contado con las opiniones del empresariado de los diferentes sectores económicos de la provincia organizados en un formato denominado “Espacios de participación” y estructurado a través de las ocho Comisiones Sectoriales y transversales.

Todas han estado formadas por personas expertas en las diferentes temáticas y por representantes de instituciones relevantes de la provincia, siguiendo el modelo de la cuádruple hélice, que integra a las instituciones públicas, a los agentes económicos y sociales, a los centros del conocimiento y a la sociedad civil.

Así, por primera vez en la historia, se ha desarrollado un proyecto capaz de unir a toda la ciudadanía onubense en pro del desarrollo.

Esta iniciativa pionera ha tratado de obtener el diagnóstico que las personas participantes hacían sobre la provincia para, a continuación, recoger sus aspiraciones y tratar de hacerlas realidad mediante proyectos concretos.

Además, la estrategia provincial va en la misma dirección que las estrategias de las administraciones europea, nacional y autonómica. Entre ellas, la Estrategia 2020, que propone tres prioridades: crecimiento inteligente, crecimiento sostenible y crecimiento integrador.

Cultura y Conocimiento. María Antonia Peña Guerrero. Rectora de la Universidad de Huelva: “Conseguiremos una Huelva en la que la cultura y la Universidad sean motores de desarrollo”.

Una provincia bien comunicada. José Luis Ramos. Pte. de la Autoridad Portuaria de Huelva:“El Puerto es la gran plataforma logística que comunica Huelva con el exterior y gracias al PEPH, seguiremos potenciando el Comercio Internacional. Si todos aunamos esfuerzos, haremos de Huelva una provincia imparable”.

Empleo digno e igualitario. Sebastián Donaire Salas. Presidente de la Comisión de Sociedad, Empleo e Igualdad: “Con el nuevo Plan Estratégico de la Provincia de Huelva apostamos por un empleo digno e igualitario entre hombres y mujeres”.

Empleo digno e igualitario. Emilio Fernández. Presidente de la Comisión de Sociedad, Empleo e igualdad PEPH: “Estamos convencidos de que, con el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, Huelva va a ser capaz de desarrollar un modelo productivo que genere empleo de calidad” .

Impulso del destino Huelva. Daniel Navarro. Presidente de la Comisión de Turismo: “Sueño con una Huelva turística durante todo el año. Conseguir que se pueda romper con la estacionalidad es uno de nuestros objetivos con este pionero Plan Estratégico de la Provincia de Huelva”.

Desarrollo de las infraestructuras. Manuela de Paz Báñez. Presidenta de la Comisión de Infraestructuras PEPH: “El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva es un gran instrumento para impulsar la modernización de las infraestructuras”.

Sostenibilidad. José Antonio Cortés Rico. Presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible PEPH: “Huelva, sin duda, es imagen dentro de Andalucía de conservación y de espacios naturales. Si no hay sostenibilidad, no hay futuro”.

Impulso del consumo y la comercialización. Antonio Ponce Fernández. Presidente de la Comisión de Comercio PEPH: “Con el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva se conseguirá diversificar y hacer más competitivo el tejido productivo que existe en la actualidad”.

Mejoras en Agricultura, Ganadería y Pesca. Pedro Pascual Hernández. Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca PEPH: “Con el PEPH apostaremos por una Huelva productiva y, sobre todo, que se sienta orgullosa de sus productos, avalados por una marca de calidad”.

Una Huelva más innovadora. Miguel Ángel Mejías. Presidente de la Comisión de Innovación PEPH: “La misión del Plan es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La innovación es un pilar importante porque es la transversal que va a recorrer todos los sectores productivos de la provincia”.

Crecimiento industrial diverso y sostenible. José Antonio Agüera. Presidente de la Comisión de Industria PEPH: “Hay una idea futura para Huelva, una idea ordenada. Esto es muy importante para marcar una hoja de ruta que nos lleve hacia un desarrollo y un crecimiento sostenible de todos nuestros procesos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios