Huelva

Huelva ya tiene a los Onubenses del Año en su trigésima edición

  • Grufesa, Iván Macías, la Fundación Tejada de la Santa Caridad, el 650 aniversario del Condado de Niebla, Rosario Roales y Emilio Martín son los vencedores

  • El Premio Especial del jurado es para la Universidad de Huelva

Momento de la apertura de la urna con los votos recibidos en papel. Momento de la apertura de la urna con los votos recibidos en papel.

Momento de la apertura de la urna con los votos recibidos en papel. / Alberto Domínguez (huelva)

Los lectores de Huelva Información ya han hablado y han dedicido quiénes son las personas y organizaciones que se merecen el reconocimiento de Onubenses del Año en la trigésima edición de este certamen.

Desde el 31 de mayo al 28 de junio se han recibido un total de 202.541 votos, de los que 60.220 fueron en papel y 142.321 a través de la web. Así, los ciudadanos han podido votar a sus candidatos preferidos en los cupones de la edición impresa del periódico (que equivalían a 10 votos cada uno) y a través de www.onubensesdelaño.es. Tras el recuento, de 30 finalistas sólo 6 han obtenido la gloria. Son los Onubenses del Año de 2018: Grufesa (Economía y Empresa), Iván Macías (Arte y Cultura), Rosario Roales, del CIFP Rodríguez Casado (Educación), el 650 aniversario del Condado de Niebla (Tradiciones Populares), la Fundación Tejada de la Santa Caridad (Solidaridad y Valores Humanos) y el deportista Emilio Martín (Deporte).

Por otro lado, el jurado del 30 certamen de Onubenses del Año ha decidido otorgarle su Premio Especial a la Universidad de Huelva, por las bodas de plata de su creación y por los 30 años de la histórica manifestación del 3 de marzo de 1988.

El jurado de esta edición ha estado conformado por Esperanza Morillo, directora de Comunicación de Atlantic Copper; Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva; Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva; Jesús Vázquez, entrenador del Atlético Onubense; Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur; José Luis Ramos, presidente del Puerto de Huelva, y Luis Pérez-Bustamante y Adelaida Mellado, director y gerente de Huelva Información, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios