Huelva

Nueve trabajos optan en Huelva al premio ‘Mi Marisma, Mi Escuela’ de la Fundación Atlantic Copper

CEIP Tartessos.

CEIP Tartessos. / M.G. (Huelva)

Un total de nueve trabajos han sido preseleccionados para competir en la final del premio de divulgación ambiental Mi Marisma, Mi Escuela, impulsado por la Fundación Atlantic Copper, y que este año celebra su décimo aniversario.

Durante el curso escolar 2022-2023, 1.338 estudiantes de 29 centros educativos de Huelva, Punta Umbría, Gibraleón y Aljaraque han participado activamente en este programa cuyo objetivo es trasladar al aula conocimientos sobre la conservación del medio ambiente, la avifauna, la flora característica del hábitat y el estudio del ecosistema marismeño.

“Los participantes en el proyecto de sensibilización en torno al Paraje Marismas del Odiel han demostrado su compromiso y creatividad al presentar un total de 25 trabajos al término del programa educativo”, ha subrayado Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper.

Tras un riguroso proceso de selección, nueve trabajos competirán por el premio final. El equipo ganador disfrutará de una semana de estancia en el campamento urbano Escuela de Exploradores, que se desarrolla en el Paraje Natural Marismas del Odiel.

El acto de entrega del premio se celebrará en el centro educativo que haya obtenido el reconocimiento, brindando la oportunidad de exhibir el trabajo ganador. “Este premio es un testimonio del esfuerzo y la dedicación de los participantes, así como del compromiso de la Fundación Atlantic Copper con la educación ambiental y la promoción de la conservación de la marisma”, ha apuntado De la Vega.

Desde su arranque en el curso 2012/2013, alrededor de 13.400 alumnos han participado en el programa, que se complementa con el proyecto Escuela de Exploradores, que arranca este mes de junio, a través del cual menores de entre 4 y 13 años, mediante estancias semanales en el Paraje Natural Marismas del Odiel, conocen la riqueza medioambiental de esa Reserva de la Biosfera y trabajan en algunos contenidos desarrollados también en el marco de Mi Marisma, Mi Escuela.

Desde su lanzamiento, ambas iniciativas han abarcado un amplio abanico de temáticas entre las que destacan Animales prehistóricos, Aves, pájaros y pajaritos, Paisajes de otros planetas, Rastros y huellas o Camuflaje, entre otros, a las que se suman otras transversales como Introducción a Marismas del Odiel y técnicas básicas de exploración, Identificación y marcaje de aves (que llevan a cabo con ornitólogos anilladores profesionales), o Rastreo de huellas y reconocimiento de especies vegetales y animales.

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. Hasta el ejercicio 2022, la Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios