iglesia

El obispo de Huelva ordena sacerdotes a José Jesús Martín y Andrés Carmona

  • Los nuevos presbíteros dedicarán su labor pastoral a la Diócesis onubenses

El obispo de Hueva, José Vilaplana, ordenó ayer en la Santa Iglesia Catedral a dos nuevos presbíteros, José Jesús Martín Zamora y Andrés Carmona Calero, quienes se ponen al servicio de la labor pastoral en la Diócesis de Huelva.

En su homilía les dio tres consejos: “que el ser ordenados no os haga olvidar que, antes que nada, sois discípulos” y “no dejéis enfriar el amor primero”. Por otro lado, “sed testigos del Cristo Vivo, procurando que todo lo que sois y hacéis lleve al Pueblo de Dios a encontrarse con un Dios de Vida” y, por último, “sed, como lo fue San Juan de Ávila, sacerdotes santos y maestros de santos, porque el Maestro sólo es el Señor, pero Él os llama a servir al Pueblo Santo de Dios para que cada uno pueda responder a la vocación a la que haya sido llamado”.

José Jesús Martín Zamora tiene 43 años y es natural de Isla Cristina. Tras su ordenación como diácono fue destinado a la parroquia Beata Eusebia Palomino de la capital, donde ha estado los últimos once meses. Cuenta con estudios previos a su incorporación, en 2012, al Seminario Diocesano (donde ha cursado estudios superiores en Filosofía y Teología). Es licenciado en Bellas Artes y ha trabajado como diseñador gráfico, monitor de dibujo y pintura y formador ocupacional.

Andrés Carmona Calero es de Escacena del Campo y tiene 24 años. Durante sus años de estancia en el Seminario, ha completado su formación filosófica y teológica. Además, estos últimos meses ha desarrollado su labor del diaconado en la parroquia Mayor de San Pedro de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios