Huelva Información, líder en la provincia con 56.000 lectores y un alza del 16,6%
El EGM confirma que el periódico se mantiene como máximo referente informativo de la prensa escrita onubense · Sus lectores superan en 7.000 la suma de los tres diarios de la competencia que le siguen
Huelva Información confirma su liderazgo absoluto en la provincia con 56.000 lectores diarios, a gran distancia de sus competidores. Así lo refleja el Estudio General de Medios (EGM) en la segunda oleada de 2009, que detecta un incremento del 16,6% de la audiencia del periódico a lo largo del último año, con 8.000 nuevos lectores.
La fidelidad de los lectores de Huelva Información se manifiesta en que sus 56.000 lectores superan en 7.000 la suma de las audiencias de Odiel Información (23.000), El Mundo (13.000) y El País (13.000).
Según los datos del EGM, el Grupo Joly, primer grupo editorial andaluz, se afianza en sus máximos niveles de audiencia, alcanzando los 432.000 lectores con sus nueve cabeceras: Huelva Información, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Granada Hoy, Málaga Hoy y Diario de Almería.
Las tres cabeceras del Grupo Joly en Cádiz mantienen el liderazgo absoluto en la provincia. Diario de Cádiz logra 153.000 lectores en esta segunda oleada, 2.000 más que en la anterior, en tanto que Diario de Jerez (48.000 lectores) y Europa Sur (24.000) se consolidan en sus respectivos ámbitos geográficos.
Diario de Sevilla avanza igualmente respecto a la primera oleada de 2009 con 4.000 lectores más y se sitúa en 75.000. Málaga Hoy alcanza los 33.000 lectores, Granada Hoy los 19.000, El Día de Córdoba los 18.000 y Diario de Almería (nacido en 2007) logra 6.000 lectores.
El EGM es un amplio estudio sociológico realizado a nivel nacional a través de 75.000 entrevistas personales. Las correspondientes a la segunda oleada fueron llevadas a cabo entre 15 de abril y el 16 de junio pasados.
También te puede interesar