Huelva

‘Huelva Información’ retoma sus Coros y Cuentacuentos navideños

  • El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, cerrará la jornada de mañana con la lectura de uno de los relatos

Coro y Cuentacuentos celebrado el pasado mes de diciembre. Coro y Cuentacuentos celebrado el pasado mes de diciembre.

Coro y Cuentacuentos celebrado el pasado mes de diciembre. / Josué Correa (Huelva)

Tras la despedida del temporal Elsa de la provincia, Huelva Información ha decidido retomar los Coros de Villancicos y Cuentacuentos de la Navidad programados en colaboración con el Ayuntamiento. Los mismos tienen como escenario la Plaza de las Monjas y se conciben como una iniciativa destinada a enviar un mensaje navideño a pequeños y adultos.

Mañana a las 19:00 será el turno del Coro Amistad, que entonará algunos de los villancicos más entrañables, mientras que la lectura del cuento correrá a cargo del Recreativo de Huelva, que estará representado por su presidente, Manuel Zambrano, y por el capitán del equipo, Diego Jiménez.

Seguidamente, a las 20:00 la nota musical estará puesta por el Coro de la Guardia Civil y el alcalde, Gabriel Cruz, será el encargado de cerrar la jornada con su cuentacuentos.

El Recreativo de Huelva tenía programada su actuación el pasado miércoles 18 de diciembre, coincidiendo con la celebración del 130 aniversario de su nacimiento. Sin embargo, su lectura iba a estar precedida por el Coro de Antiguos Vecinos de San Sebastián. Por su parte, el Coro Amistad tampoco pudo subirse al escenario después de las fuertes lluvias y vientos que se produjeron el 19 de diciembre.

En lo que a la lectura que tenía como protagonista al alcalde se refiere, las inclemencias del tiempo propiciaron que no se celebrase la cita que estaba planificada para el viernes 20.

El Coro de la Guardia Civil, que dirige Braulio Salazar Cruz, tenía también prevista una actuación para abrir la semana de cuentacuentos el lunes 16, si bien es cierto que el temporal tampoco les concedió su deseo de iluminar la ciudad con sus voces e instrumentos.

Más suerte tuvieron el Coro del Colegio Tierrallana-Entrepinos, Blanca Betanzos y Enrique Nielsen, quiénes fueron los artífices de hacer llegar a los onubenses una tradición ya asentada durante el período navideño.La atleta y su entrenador contaron la historia del reno Rodolfo, quien se mostraba infeliz después de considerar que una inmensa nariz roja afeara su rostro. No obstante, la concepción sobre su físico que le atormentaba iba a cambiar en la noche de más trabajo para Papá Noel.

En la madrugada del 24 de diciembre, la neblina impedía distinguir donde se encontraban las chimeneas de los hogares donde Santa Claus iba a depositar sus regalos navideño. Rodolfo, consciente del problema que esto suponía, empleó su luminosa nariz para ejercer de guía de Papá Noel. Con este relato, Blanca Betanzos y Enrique Nielsen transmitieron el “carácter especial que todos tienen, el cual hay que respetar porque puede ser que estas personas nos guíen en el camino con su intensa luz”.

Una vez que se dio por terminada la actividad literaria, el Coro del Colegio Tierrallana-Entrepinos impregnaba la plaza de las Monjas de ambiente navideño con sus voces y con el rojo de sus uniformes escolares.Con edades comprendidas entre los ocho y los once años, los alumnos del centro educativo optaron por dos villancicos que recordaban el nacimiento de Jesús. Inmanuel, recitado en inglés, y El hijo de Dios ha nacido, en castellano, conformaron la emotiva actuación con la que los más pequeños quisieron dar la bienvenida a la Navidad.

La nueva edición de los cuentacuentos de Navidad fue inaugurada por la directora de Huelva Información, Ana Vives Casas, quién aprovechó para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y para contagiar el espíritu navideño a todos los onubenses dispuestos frente al escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios