Huelva

Huelva se integra en a Red para el Impulso de los Corredores Mediterráneo y Atlántico

  • Navieras y medio centenar de ciudades reclaman la conexión ferroviaria con Madrid

Pilar Miranda e Ignacio Álvarez-Ossorio asisten a la constitución de la entidad Ramal Central. Pilar Miranda e Ignacio Álvarez-Ossorio asisten a la constitución de la entidad Ramal Central.

Pilar Miranda e Ignacio Álvarez-Ossorio asisten a la constitución de la entidad Ramal Central. / APH (Huelva)

La Autoridad Portuaria de Huelva asistió la semana pasada al acto telemático de constitución de la Red de Ciudades para el Impulso de los Ramales Centrales de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, denominado Ramal Central que está incluido en la Red Transeuropea de Transportes.

Este Ramal Central incluye a medio centenar de ciudades de Andalucía, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León y la Comunidad de Madrid y ha recibido el apoyo de las navieras Maersk, CMA-CGM y Hyundai Merchant Marine, entre otras empresas, hasta contabilizar un total de 140 actores públicos y privados.

La Red de Ciudades por el Ramal Central engloba a más de cincuenta alcaldes de toda España, incluyendo ciudades como Madrid, Zaragoza, Granada, Córdoba, Valladolid o La Línea de la Concepción, como también los dos municipios que, junto a Linares, conforman Puerta de Andalucía: Bailén y Guarromán.

Esta plataforma tiene por objetivo poner en valor los beneficios que tienen las infraestructuras ferroviarias que parten de los puertos andaluces, situados en torno a uno de los cuatro polos del tráfico marítimo mundial, como es el Estrecho de Gibraltar, y que pasa por Madrid hasta llegar a la frontera francesa para repartirse por toda Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios