Ocio

Huelva celebrará el II Mercado de Flores y Plantas en la Plaza de la Constitución

  • La muestra acogerá más de 300 variedades, como bonsáis o plantas carnívoras, para coleccionistas

Presentación del II Mercado de Flores y Plantas en la Plaza de la Constitución. Presentación del II Mercado de Flores y Plantas en la Plaza de la Constitución.

Presentación del II Mercado de Flores y Plantas en la Plaza de la Constitución.

Comentarios 0

Tras el éxito cosechado en la primera edición del Mercado de las flores, con más de 3.000 visitas, 1.000 compradores y 90 participantes en los talleres, el Ayuntamiento ha organizado una segunda edición de esta iniciativa de ocio y dinamización comercial en la antesala del mes de mayo con un mercado “más vistoso y atractivo”, según el concejal de de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno.

La celebración del evento coincide con la Feria del Libro en la Plaza de Las Monjas, “uniendo libros y flores y llenando el Centro de la ciudad de colores, olores y de mucha animación”. En este segundo mercado, habrá un total de 17 puestos, en los que se expondrán más de 300 variedades de flores y plantas, cien más que en el anterior mercado, y donde se mostrarán los cuidados básicos que deben prestarse a estas especies.

Asimismo, una de las novedades de esta edición será la inclusión en los puestos de variedades para coleccionistas, entre ellas las flores carnívoras, los bonsáis, las orquídeas o especies muy llamativas de otros países.

Para Javier García, responsable de la organización, “este mercado es una oportunidad de acercar el mundo de la jardinería a los onubenses y de promover en nuestra ciudad la pasión por la cultura de las flores como ya existe en otras ciudades andaluzas”.Otra de las novedades del próximo Mercado de Flores y Plantas será la instalación de un photocall, donde los 3.000 asistentes que se hagan una foto recibirán un macetero biodegradable con semillas de petunia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios